Noticias Recientes
Inicio / Local / Gobierno del Estado de Quintana Roo entorpeciendo y destrozando la lucha por la democracia en el SUTAGE.

Gobierno del Estado de Quintana Roo entorpeciendo y destrozando la lucha por la democracia en el SUTAGE.

Compartir

 

En días pasados se filtró un audio del ex secretario general del SUTAGE Roberto Leonardo Poot Vazquez en donde claramente dice de propia voz que le liberaron plazas vacantes por la autoridad y son las que entregará en escalafón a los agremiados del sutage. Esto con un trasfondo macabro y aprovechándose de la necesidad de los burócratas afiliados al sutage.

El ex líder sindical de sutage pide a las personas favorecidas que no salgan a votar el 14 de agosto . Cual es el objetivo de Roberto Poot vazquez ? Es simple , retrasar su inminente y definitiva salida del sutage. El sabe que la votación necesita llegar al 50 + 1 de los agremiados para que sea válida, pero también sabe qué haga lo que haga de no llegar al 50 + 1 en esta elección, el comité electoral elegido en un congreso extraordinario por la base trabajadora del sutage tiene la facultad de convocar a nuevas elecciones en un periodo no mayor de 1 mes y en la segunda votación sería con los que lleguen a votar y legalmente seria válido.


Roberto Poot Vazquez temeroso de perder privilegios hace hasta lo imposible por retrasar el proceso de cambio , pero apoyado desde la dirección de administración de la extinta Oficialia Mayor, a cargo de Pepe Gonzalez y en contubernio con Yohanet Torres titular de Sefiplan. Le liberan plazas para poder condicionar y jugar con la necesidad de la clase trabajadora.

El gobernador Carlos Joaquin se ha jactado de ser un demócrata y ha dicho en múltiples entrevistas que nunca ha metido las manos en un proceso electoral.

Entonces qué intereses hay en el sutage o con el traicionero de Roberto Poot para quererlo ayudar cuando está apunto de consolidarse un cambio verdadero en el SUTAGE? O será que sus lacayos como Pepe gonzalez y yohanet torres se pasan por el arco del triunfo las indicaciones del gobernador? Esto sería un claro reflejo de ingobernabilidad y de pérdida de poder de Carlos Joaquin a un año de su salida.


Por otra parte el gobierno de carlos Joaquin debe estar consiente de que entregarle cuotas y plazas a un ex dirigente que no tiene las facultades legales para hacer movimientos dentro de las filas del sutage, puede llevarlos a problemas legales con la próxima dirigencia del sutage. Si bien Roberto Poot es secretario general de la Federación de sindicatos, el desde el 30 de noviembre del 2020 dejó de ser dirigente del sutage y súmenle a esto que se emitió una resolución federal donde desconocen su dirigencia desde el 2016.

Aunado a esto hay varios documentos que dictaminan que el otorgar cuotas a Roberto Poot o trastocar intereses del sindicato por medio de la Federación de sindicatos no es jurídicamente correcto y podría traer consecuencias legales. La autonomía sindical y que la Federación no debe intervenir en los asuntos del sutage hasta que no exista una representación, es la primicia de Maricarmen Cura directora jurídica de of los mayor en su comunicado a la encargada de recursos humanos del gobieno. Roberto Poot vazquez claramente no tiene más que hacer , es inminente su salida del sutage por la puerta de atrás. El gobierno del cambio ha desepcionado en todos los ámbitos a los quintanarroenses y en los sindicatos no es la excepción. Será que le estará sucediendo lo mismo que a Roberto Borge ? La última palabra la tienen los sutagistas , ellos decidirán quienes los representarán. Y en mi muy humilde opinión “Los problemas de los sutagistas los deben resolver los sutagistas nadie más”. Esperemos que el gobierno de carlos Joaquin deje de ayudar a sanguijuelas como Roberto Poot que solo busca vivir a costillas de los demás.


Salgan a votar sutagistas , es su derecho , no se dejen engañar y defiendan con uñas y dientes a su sindicato.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …