Noticias Recientes
Inicio / Local / GUSTAVO MIRANDA CÓMPLICE DE LA CORRUPCIÓN POR PROTEGER A LOS «PADRINOS POLÍTICOS» QUE MANTUVIERON A LOS MÁS DE 50 AVIADORES EN EL CONGRESO DE QROO.

GUSTAVO MIRANDA CÓMPLICE DE LA CORRUPCIÓN POR PROTEGER A LOS «PADRINOS POLÍTICOS» QUE MANTUVIERON A LOS MÁS DE 50 AVIADORES EN EL CONGRESO DE QROO.

Compartir

 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) en el Congreso del Estado, Gustavo Mirando García, se ha convertido en cómplice de las prácticas corruptas que realizaron diputados y funcionarios por silenciar los nombres de quienes dieron de alta y por cuánto tiempo mantuvieron a los más de 50 aviadores que según se detectaron en la actual legislatura, así lo manifestó Víctor Pérez Sorcia integrante de la agrupación Somos tus Ojos Transparencia por Quintana Roo A.C.

 

Declaró que a pesar de que cada año se destinaban más de 6,120,000.00 (seis millones 120 pesos) en puro pago a personas  que no trabajaban y solo acudían cada 15 días a cobrar altos sueldos y compensaciones, al legislador del Partió Verde no le interesa denunciar para que se investigue y castigue a los responsables de permitir esta irregularidad.

En la conferencia de prensa que realiza el presidente de la Jugocopo de la XVI Legislatura, fue claro en señalar que no dará los nombres de los padrinos políticos interesados en  inflar la nómina del congreso para desviar recursos públicos y beneficiar a ciertos personajes con el pago de sueldos sin trabajar.

“Al escuchar las declaraciones de Gustavo Mirando en donde anuncia que hay corrupción en el Congreso del Estado y que hasta ahí lo iba a dejar, sin dar nombres y presentar denuncias, eso también es corrupción, los ciudadanos necesitamos saber que personas estaban robando sueldo, los llamados aviadores, quienes lo solapaban y quienes lo autorizaron, no es posible que en tres años Reyna Duran, Gasca no se hayan dado cuenta o no lo hayan denunciado, porque hasta ahorita lo viene a señalar, de su propia voz dice Gustavo Miranda que no va a seguir con alguna denuncia ni dar nombres”.

El integrante de la agrupación, fue claro en puntualizar que realizaran todas las acciones pertinentes para  que se transparente a detalle el tema de los aviadores y quienes fueron los responsables de contrataros, puesto que consideran como una falta de respeto a la ciudadanía el ocultar esta importante información.

“Solo se hecha la soga al cuello al decir que no quiere hacer investigación y que no quiere dar nombre de nadie. Se convierten en cómplice y en lo mismo, se está deslindando de una responsabilidad, al menos por parte Gustavo Miranda dudo vaya ver una denuncia pero ten por seguro que nosotros la vamos a poner y ejercer por derecho para aclarar quienes son los 50 aviadores y quienes están atrás de los aviadores, no es posible que nos sigan viendo la cara  y que nos sigan engañando y ocultando información”.

De igual forma declaró que existe temor de que por intereses personales y aspiraciones políticas, Gustavo Miranda pretenda utilizar el dinero destinado para las ayudas sociales para promocionar su imagen o peor aún para malversar los recursos con falsos apoyos, tal y como se ha realizado en cada legislatura.   

“Primero que aclare los más 147 millones de pesos de apoyos social que se denunciaron por medio de somos tus ojos y que nunca lo aclararon y cómo es posible que quieran inyectarle más dinero a los apoyos cuando no han podido aclarar el destino de los dineros  y se nos hace injusto que quieran seguir robando”.

Anticipó que en primera instancia realizaran las solicitudes de transparencia para poder  analizar la posibilidad de proceder legalmente.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …