Noticias Recientes
Inicio / Noticias / El Mundo / Habría incluido consumo de drogas: Obispo intoxicado, según las versiones

Habría incluido consumo de drogas: Obispo intoxicado, según las versiones

Compartir

ROMA.— Desde hace unos días circula en los medios una versión sobre una supuesta “orgía gay” en el mismo Vaticano.

La nota menciona que el caso incluyó la intervención de la policía vaticana en uno de los departamentos del Palacio del ex Santo Oficio.

Agrega que el pasado 28 de junio se habría detenido a un sacerdote en medio de la citada “orgía gay” con consumo de drogas.

Las diversas versiones publicadas en distintos idiomas tienen una única fuente de origen: El sitio web del periódico italiano “Il Fatto Quotidiano”.

“El detenido por la Policía —se agrega—, fue primero internado por breve periodo en la clínica romana Pío XI para desintoxicarse de las sustancias estupefacientes.

“Actualmente (el supuesto sacerdote) se encuentra en retiro espiritual en un convento en Italia”.

La información no cita fuentes de la oficina de prensa del Vaticano ni de la Gendarmería Vaticana,

Como reacción a la noticia de “Il Fatto Quotidiano”, varios medios locales informaron que el episodio había ocurrido meses atrás.

Sin embargo, la nota apareció el mismo día en que el Papa Francisco celebraba el consistorio para crear cinco nuevos cardenales para la Iglesia.

“Como alguien justamente observa”, señala un blog italiano, “un detalle que muchos periódicos han omitido, es que los eventos han ocurrido hace cuatro meses y se han revelado sólo ahora, exactamente en coincidencia con el consistorio”.

“El temor es que todo esto no sea una casualidad y que los hechos fueron ocultados hasta que se presentara la ocasión para explotarlos”, indicó el mismo blog.

Fuentes confiables dijeron a ACI Prensa que una de las teorías que se maneja es que la supuesta “orgía gay” no habría sido tal sino una reunión de varios varones en que se habría consumido cocaína.

Sin embargo, los detalles del caso —si realmente se trataba de una “orgía gay”, como ha reportado la prensa— obran exclusivamente en poder de la Gendarmería Vaticana y del supuesto protagonista.

La Gendarmería Vaticana no ha ofrecido declaraciones de investigaciones en curso.

ACI Prensa intentó contactarse vía correo electrónico y teléfono personal con el sacerdote involucrado en el episodio narrado por “Il Fatto Quotidiano” y divulgado por la prensa mundial; pero hasta el cierre de esta edición no ha recibido respuesta alguna.— (Infomación de “aciprensa.com”-7-VII-2017)

CARDENAL EN ENTREDICHO

La web del diario colombiano El Espectador menciona que el involucrado es monseñor Luigi Capozzi (1), secretario del cardenal Francesco Coccopalmerio.

El sitio allanado es propiedad de Coccopalmerio, de 79 años de edad, considerado un aliado clave del Papa Francisco.

Las miradas ahora se centran sobre Coccopalmerio, desde 2007 presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, cargo en el que decidió mantenerlo Francisco.

Se investiga si el cardenal, que propuso a monseñor Capozzi para ser nombrado obispo, conocía del actuar de su subordinado.

El escenario de la presunta orgía se ubica a pocos metros de la residencia Santa Marta, donde el Sumo Pontífice tiene habitaciones, apunta “elespectador.com”.

OTRA “COINCIDENCIA”

Otros medios destacan que el escándalo surge una semana después de que el cardenal George Pell fue imputado por la justicia de Australia.

Pell, responsable de las finanzas del Vaticano, está acusado de cometer múltiples abusos contra menores.

El purpurado se vio obligado a abandonar temporalmente su cargo para responder a las acusaciones judiciales.

También puedes ver

Antorchistas de Quintana Roo denuncian impunidad en Guerrero

Chetumal. – Ha pasado más de un año del cobarde asesinato de dos líderes antorchistas …