Noticias Recientes
Inicio / Local / Hasta 12 años de prisión por robo de ganado.

Hasta 12 años de prisión por robo de ganado.

Compartir

 

 

*La diputada Alicia Tapia Montejo señaló que se busca disminuir este ilícito y proteger el patrimonio de las y los productores del sector pecuario en el Estado.

 

Con el objetivo de disminuir significativamente el delito de robo de ganado, abigeato, la legisladora Alicia Tapia Montejo del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), presentó una iniciativa para imponer una sanción de 1 a 12 años de prisión a la o las personas se apoderen de una o más cabezas de ganado, sin consentimiento de quien legalmente pueda disponer de ellas.

 

“Una de las grandes preocupaciones del sector ganadero, es el creciente robo de ganado, ya que muchas veces entran en a los terrenos de manera ilegal para llevárselo y destazarlo; llevándose toda la carne para su distribución y venta de manera ilícita en las carnicerías afectando el patrimonio de las y los productores quintanarroenses.” Sentenció Alicia Tapia Montejo, diputada y presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero del Poder Legislativo.

 

Tapia Montejo apuntó que la actividad ganadera no está exenta de sufrir los estragos de la inseguridad y ataques de la delincuencia, lo cual se traduce en pérdidas económicas millonarias para este sector.

 

Según datos de las Asociaciones Ganaderas Locales, el robo de ganado deja pérdidas por más de 1.5 millones de pesos en Quintana Roo, se estima que tan sólo en la ribera del Río Hondo se roban hasta 10 cabezas de ganado al mes lo que pega económicamente a los productores legalmente registrados.

 

Ante esta situación, la diputada por el Distrito 13, propone aumentar la penalidad en la comisión del delito de abigeato, el cual daña al sector ganadero y como consecuencia de ello, a la economía estatal del sector productivo y al patrimonio familiar de las que dependen de dicha actividad.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …