Noticias Recientes
Inicio / Local / Hasta los libros históricos se llevaron; Más de 100 observaciones tendrán que subsanar los diputados y funcionarios de la XVI Legislatura 

Hasta los libros históricos se llevaron; Más de 100 observaciones tendrán que subsanar los diputados y funcionarios de la XVI Legislatura 

Compartir

 

Por Jorge Argüelles

Chetumal.- El Secretario General del Congreso del Estado Benjamín Vaca González, confirmó que fueron más de 100 observaciones administrativas y financieras que se realizaron en la proceso de entrega recepción, mismas que tendrán que ser subsanadas por los diputados y funcionarios de la XVI Legislatura.  

 

Dijo que estas anomalías corresponden a la revisión realizada en Junta de Gobierno y Coordinación Política y la Secretaría General, las cuales están en proceso de análisis por parte de la unidad substanciadora para llamar a la rendición de cuentas y determinar el procedimiento final.

 

“Por cada dependencia y cada área se hicieron un múltiple de observaciones de todo tipo, las que hice fueron más de 50, la junta de gobierno y coordinación política también realizó un cumulo en esa misma tesitura, de 50 a 60 observaciones, todas pueden ser temas subsanación de documentación o en otros casos sino lo hicieran iniciarían los procedimientos legales”.

 

Benjamín Vaca, precisó que hubo faltantes de documentación, de equipo, mobiliario, temas de expediente para hacer entrega de entregables en comprobables y varias observaciones más.

Incluso refirió que desaparecieron un gran número de libros históricos y otras más del archivo d la biblioteca. 

 

“Hay faltante de documentación de libros que no se encontraron y por eso se hizo una revisión puntal y fue observado, Por ejemplo hay una que me viene a la mente, hubieron más de 200 libros en el archivo de la biblioteca entre libros históricos y de carácter general que no fueron entregados y que hay faltantes”.

 

Tras concluir el periodo para realizar las observaciones pertinentemente de acuerdo a lo que marca la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Quintana Roo, las partes señaladas cuentan con un periodo de solventación y de no cumplir proceder con el tema legal.

 

“Una vez que esos días de solventación concluyan que son días perentorios que marca la Ley entonces el Órgano Interno de Control verificará tanto como en la Auditoria Superior del Estado en lo que respecta a los diputados o el órgano interno de control de la propia dependencia emitirá en su defecto las denuncias correspondientes sean estas administrativas y en su caso penales si las hubiera”.

 

Actualmente se está en proceso de análisis por parte de la unidad substanciadora, quien será quien valore la gravedad de las irregularidades y en su caso presentar las acciones correspondientes.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …