Noticias Recientes
Inicio / Local / IDAIPQROO CONMEMORA EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON CONFERENCIA SOBRE VIOLENCIA CONTRA LA MUJERES.

IDAIPQROO CONMEMORA EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON CONFERENCIA SOBRE VIOLENCIA CONTRA LA MUJERES.

Compartir

 

Chetumal, Quintana Roo a 07 de marzo 2023.- En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 08 de marzo, los Comisionados del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO), Magda Eugenia de Jesús Lozano Ocman, Presidenta; José Roberto Agundis Yerena y Claudette Yanell González Arellano organizaron la conferencia “Violencia contra las Mujeres, una breve reflexión hacia la evolución de los Derechos Humanos”, presentada por Mónica de los Ángeles Valencia Díaz, Magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo.

Magda Eugenia Lozano Ocman, mencionó que el Día Internacional de la Mujer es una de las fechas más importantes destinado a las mujeres que siguen luchando por la igualdad en sus derechos y con una mayor participación en el ámbito laboral.

En la sala de capacitación del IDAIPQROO, se dieron cita también las mujeres servidoras públicas del Órgano Garante para escuchar la interesante ponencia de la licenciada en derecho con las maestrías en Derecho Fiscal, Derecho Procesal Penal y Derecho Procesal Constitucional; así como con dos doctorados, uno en Derecho Procesal Penal, y otro en Anticorrupción y Justicia quien sensibilizó a los presentes sobre la violencia que viven con frecuencia las mujeres y cómo prevenirla.

Valencia Díaz, compartió su vasto conocimiento en la materia, gracias a sus estudios y experiencia profesional en el servicio público.

La capacitación se realizó como parte de las acciones del plan de trabajo del Instituto para la profesionalización de las personas servidoras públicas.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …