Noticias Recientes
Inicio / Local / IFEQROO dota de techumbres y domos a más escuelas del nivel básico en Chetumal

IFEQROO dota de techumbres y domos a más escuelas del nivel básico en Chetumal

Compartir

Con la finalidad de salvaguardad la integridad física de estudiantes ante las extremas condiciones climáticas, el Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) dotó de cuatro techumbres y dos domos a igual número de escuelas del nivel básico en la ciudad de Chetumal, anunció el director general del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera.

Indicó que para estos trabajos se aplicó más de seis millones cuatrocientos mil pesos proveniente del gobierno federal a través de la gestión del gobernador del Estado, Carlos Joaquín y la diputada federal, Arlet Mólgora Glover,

Rodríguez Herrera, mencionó estas cubiertas servirán de mucho para que 15 mil 500 alumnos de estos seis colegios puedan tener un espacio digno para sus actividades física y culturales, toda vez que en los últimos años las condiciones climáticas han sido extremas en épocas de calor y lluvias.

El funcionario estatal recordó que por indicaciones del Gobernador, Carlos Joaquín, el ifeqroo en los últimos meses ha construido seis domos en el municipio de Othón P. Blanco y en lo que resta del año se construirán 18 techumbres para beneficios de igual número de escuelas; en total en la entidad se han atendido 41 planteles con este equipamiento.

Cabe señalar que en este recorrido Abraham Rodríguez estuvo acompañado por la diputada federal, Arlet Mólgora Glover, la subsecretaria de Planeación la SEQ, María Cristina Coronado Cruz.

Las escuelas que recibieron el beneficio son: el jardín de niños, Manuel M. Ponce, las primarias, Andrés Quintana Roo y Fidel Velázquez, los CBTis 253 y 214 y el Centro de Atención Múltiple (CAM) Hellen Kellen.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …