Noticias Recientes
Inicio / Local / Ileana Canul entrega mochilas y útiles escolares a estudiantes de la zona maya

Ileana Canul entrega mochilas y útiles escolares a estudiantes de la zona maya

Compartir

 

Tulum, 2 de septiembre del 2022.- Con el firme compromiso de apoyar la economía de padres de familia ante el inicio del ciclo escolar 2022-2023, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Tulum) Lic. Ileana Canul de Dzul hizo entrega de mochilas y útiles escolares a estudiantes que viven en la zona maya.

Se trata de familias provenientes de San Silverio, Yalchen, Chanchen Palmar, Yaxche, Hondzonot, Chanchen primero, Sahcab Mucuy y San Juan de Dios, a las cuales Canul de Dzul les refrendó el compromiso de apoyarlas en su economía e impulsar la educación básica a través del material educativo.

“Para mi esposo, el presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal y para una servidora es un privilegio poderles apoyar en esta ocasión beneficiando a 350 niñas y niños de 194 familias de Zona Maya. Hijas e hijos de las mamas voluntarias que de forma desinteresada preparan diariamente con mucho amor y dedicación los desayunos calientes en comedores escolares durante todo el ciclo académico beneficiando a las niñas y niños de su comunidad. Estamos seguros de que trabajando juntos  podremos seguir sirviendo con amor”, expresó.

Ante los padres de familia, la primera dama destacó que la educación siempre será respaldada por el gobierno municipal y la loable institución al entender el esfuerzo de cada padre de familia.

“En Mexico la educación es un derecho y debe ser laica y gratuita. Sin embargo, en la realidad bien sabemos que no es totalmente gratis ya que también hay que comprar útiles escolares. Ustedes bien saben que estudiar y prepararse les permitirá mejorar su futuro. No queremos que por falta de recursos dejen de estudiar. Ningún niño ni niña se debe quedar atrás”, recalcó.

Los padres de familia no dudaron en agradecer el apoyo brindado en beneficio de sus hijos que esta semana volvieron a las escuelas.

“Agradecemos la confianza depositada en el Sistema DIF Tulum y seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de las niñas y niños de Tulum”, concluyó la Lic. Ileana Canul de Dzul.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …