Noticias Recientes
Inicio / Local / Impresionantes murales de la vida maya  hechos por artistas de FCP

Impresionantes murales de la vida maya  hechos por artistas de FCP

Compartir

 

• Las pinturas exhiben dos grandes tiempos de la vida en la zona maya, pasado y presente

Dos importantes murales de artistas carrillo portenses serán develados este 11 de junio en las instalaciones de ExpoMaya, en un evento cultural que se llevará a cabo a las 10:30 de la mañana.

El director de Cultura, Luis Gonzalo Velázquez, detalló que el primer mural llamado “Los dioses”, fue pintado por  Juan Andrade López, Alexia Serrano, Ariatne Guadalupe Moo Arana, Juan Torres, Sergio Ramírez y los maestros Armando Jiménez Santos, Rubén Alberto Morales Xool.

En el caso del segundo mural lo hizo su autor Russel Alejandro Castillo Alamilla, joven y destacado artista; ambos proyectos fueron realizados entre mayo y junio del presente año.

Explió además que la primera obra “permite adentrarnos en la cosmovisión maya con un dejo de espiritualidad y profundas ideas entre la luz y obscuridad muestran en su obra a los mayas y sus dioses que en interacción constante luchan por proveer de conocimientos culturales a su gente”.

La segunda, de Russel Alamilla maneja temas de identidad de los mayas contemporáneos: su vestir, sus formas de habitar, casas de huano y madera, el tradicional pozo para obtener agua fresca.

Este es un esfuerzo colectivo que los jóvenes pintores realizan en coordinación con la dirección de Cultura municipal de Felipe Carrillo Puerto, para el logro de  objetivos en para el bien de la comunidad y el crecimiento de la cultural.

Los pintores locales invitan cordialmente al público en general a conocer su obra muralista y su valioso contenido que son parte de los trabajos de fortalecimiento de nuestra identidad cultural maya.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …