Noticias Recientes
Inicio / Local / INAUGURAN CURSO DE CAPACITACIÓN EN CORTE Y CONFECCIÓN EN FELIPE CARRILLO PUERTO

INAUGURAN CURSO DE CAPACITACIÓN EN CORTE Y CONFECCIÓN EN FELIPE CARRILLO PUERTO

Compartir

 

 

*IQM inició con el curso de corte y confección para mujeres de la localidad de X-Pichil

Felipe Carrillo Puerto.- Para fortalecer las habilidades artesanales y desarrollar sus capacidades empresariales económicas de las mujeres quintanarroenses, el Instituto Quintanarroense de la Mujer en Felipe Carrillo Puerto inauguró el curso de corte y confección en la localidad de X-Pichil.

El propósito de estos cursos de capacitación a mujeres es de empoderar a las mujeres con talleres y cursos para que desarrollen su propio negocio, con el inicio de este curso en corte y confección se les proporcionará conocimientos teóricos y prácticos en la elaboración de prendas de vestir.

En el Gobierno de Quintana Roo se implementan acciones para el empoderamiento económico de las mujeres quintanarroenses y que a través del IQM se realizan de manera permanente en las diversas delegaciones municipales del Instituto.

El objetivo principal de estos cursos de capacitación es lograr el desarrollo de competencias laborales para una mejor calidad de vida y mejorar la productividad e ingresos propios para las mujeres, para ello el IQM brinda las bases para una capacitación para desarrollar un trabajo bien remunerado o en su caso emprender su negocio desde casa.

El IQM busca el beneficio propio para las familias, dado que el rol de la mujer en la actividad productiva y la constante capacitación es para obtener un aprendizaje y mayores oportunidades de un desarrollo económico.

También puedes ver

Soy una mujer luchadora y cuando llegue al congreso voy hacer una diputada 24/7: Diana Gutiérrez

  Por Jorge Argüelles Chetumal.- La candidata a diputada local por el Distrito XIV de …