Noticias Recientes
Inicio / Local / Incrementa inseguridad y violencia en sexenio de López Obrador

Incrementa inseguridad y violencia en sexenio de López Obrador

Compartir
Chetumal.- En Quintana Roo, gobernada por morena, recientemente se han revelado datos alarmantes en materia de incidencia delictiva del fuero común, de tal forma, según el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer semestre del 2023, se han registrado un total de 27,869 delitos documentados por las autoridades de procuración de justicia, esto sin considerar la cifra muerta de aquellos casos de delitos que no se denuncian y de los cuales no se tienen conocimiento oficial pero que en la realidad afectan a las familias quintanarroenses.
 
Con base a lo anterior, 3,657 corresponden a delitos contra la vida y la integridad corporal, de los cuales 809 son homicidios, y 2, 635 son lesiones; en otros rubros, 13, 258 delitos son contra el patrimonio, 4,107 delitos son contra la familia, 1,416 delitos contra libertad y la seguridad sexual, 560 delitos son contra la libertad personal, entre otros.
 
En ese sentido, Manuel Tabla Díaz, vecino de la colonia La Fraternidad Antorchista, en Chetumal, recordó que al inicio de la actual administración, Andrés Manuel López Obrador prometió pacificar al país, situación que ha sido superada por la realidad, ya que en esta última etapa de su gobierno el incremento de los indicadores delictivos y de inseguridad a nivel nacional revelan la grave violencia que se vive en el país y demuestran la incapacidad de su gobierno para garantizar la seguridad y la paz para el pueblo de México”.
 
“El sexenio de López Obrador se perfila a ser el más violento de la historia de México al superar los 156,066 homicidios dolosos de la administración de Enrique Peña Nieto. Lo que significa que, a un año y medio de concluir su gestión, AMLO alcanzará un récord de víctimas de homicidio doloso que anteriormente nunca se había registrado en el país. Pues en el periodo de diciembre 2018 al 2 de septiembre del 2023 se han registrado 164 mil 693 asesinatos, según la consultora T- ResearchMX en su reporte MX”, agregó Tabla Díaz.
 
Refirió que, el discurso inconsecuente del presidente López Obrador de que todo en el país marcha bien, que los abrazos y no balazos sacarán al país de la violencia y la inseguridad en que estamos sumergidos, lo que evidencia a todas luces que la estrategia de seguridad de su gobierno ha fracasado, y que nuevamente la realidad contradice las mentiras del presidente de la 4T.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …