Noticias Recientes
Inicio / Local / INICIA CENSO GENERAL DE IGLESIAS, ASOCIACIONES Y AGRUPACIONES RELIGIOSAS EN CARRILLO PUERTO

INICIA CENSO GENERAL DE IGLESIAS, ASOCIACIONES Y AGRUPACIONES RELIGIOSAS EN CARRILLO PUERTO

Compartir
 
Felipe Carrillo Puerto, 28 de octubre de 2021.- La Coordinación de Asuntos Religiosos, del H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, inició formalmente con el censo general de iglesias, asociaciones y agrupaciones religiosas en el municipio.
 
Por instrucciones de la Presidenta Municipal, Mary Hernández, se están realizando importantes acercamientos con las y los encargados de los centros religiosos para crear un nuevo padrón general.
 
El Coordinador de Asuntos Religiosos, Odiseo Huchin Peralta, informó que el censo inició en la ciudad y hasta el momento se han logrado registrar cuatro iglesias católicas, mismas donde se permitió realizar la fumigación para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue.
 
Huchin Peralta reveló que el nuevo patrón tendrá datos específicos de las iglesias, asociaciones y agrupaciones religiosas; la información estará clasificada en estatus sobre su infraestructura y sus permisos de funcionamiento.
 
“El objetivo es levantar un censo en las 88 comunidades pertenecientes al municipio, incluyendo las alcaldías y delegaciones; es un esfuerzo en conjunto y una responsabilidad importante que podrá ser concluida en aproximadamente tres meses”.
 
Una vez concentrado el padrón, dijo, se podrán realizar acciones que beneficien a las y los Carrilloportenses, sobre todo en materia de colaboración que permitan el uso de dichos lugares como refugios en caso de cualquier contingencia ambiental.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …