Noticias Recientes
Inicio / Local / INICIA EL XVII CURSO DE PASANTÍAS DE OICI EN MADRID, ESPAÑA

INICIA EL XVII CURSO DE PASANTÍAS DE OICI EN MADRID, ESPAÑA

Compartir

 

Chetumal, QRoo a Lunes 10 de Octbre de 2022.- La Organización Iberoamericana de Cooperación Interminucipal (OICI), quién lleva más de 17 años compartiendo el conocimiento y experiencia de los Municipios Iberoamericanos en el Curso de Pasantías que apoya el H. Ayuntamiento de Valladolid y la Federación Española de Municipios y Provincias, dio inicio al programa del XVII Curso de Pasantías en este mes de octubre de 2022.

En este importante Curso de Pasantías el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, A.C. (IAPQROO) que pertenece al Consejo Directivo y al Comité Científico de la organización municipalista más antigua de Iberoamérica (OICI), envió a dos personas a la promoción de este año 2022 después de dos años de Pandemia que impidieron la realización presencial de este importante programa internacional.

El XVII CURSO DE PASANTÍAS OICI, se celebrará en España del 3 al 21 de Octubre de 2022 y es una de las evidencias de que el IAPQROO contribuye con sus recursos propios y su gestión social para apoyar como sociedad civil al fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos locales en Quintana Roo, labor que ha desempeñado en los casi 44 años de su vida institucional. Ninguna otra organización social, pública o privada en el Estado ha apoyado a más de 200 personas para profesionalizarse en el extranjero sin apoyo del erario público, desde 2008 a la fecha.

Andrés Peralta Ramos, Director de Mejora Regulatoria del Municipio de Puerto Morelos y Francisco Moisés Coronado Gómez, Jefe del Departamento de Seguimiento a la Inversión Pública del Ayuntamiento de Cozumel son los representantes de Quintana Roo en esta promoción del XVII CURSO DE PASANTÍAS DE OICI en España y están compartiendo conocimientos y experiencias con representantes de Municipios de Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México y Panamá, así como una BECA COMPLETA que cubre la matrícula del curso, el hospedaje y viáticos durante su estancia, transporte y traslado a los Municipios españoles en dónde se realiza este Curso.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …