*Para llevar el arte a la comunidad
*El público podrá apreciar filmes como “La vaca roja”, “El desafío” y “La profesora de Historia”
Chetumal.- Bajo el slogan de “Un festival sin fronteras”, para llevar el arte a la comunidad, la Asociación Árbol Rojo, con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes, inicia hoy una muestra de cine judío en la Casa de la Cultura de Chetumal.
Desde el siete hasta el 11 de agosto, a las siete y a las nueve de la noche, el público podrá apreciar filmes como “La vaca roja”, “El desafío”, “La profesora de Historia”, “Fiebre al amanecer”, “Boda con el enemigo” y “Hasta pronto, Alemania”.
Se incluyen también “El repostero de Berlín”, “Milagros embotellados” y “Tel Aviv en llamas”, películas que no son frecuentes en los cines comerciales y que con su carga estética e histórica inciden en la sensibilización de espectadores de todas las edades.
En la opinión del estudiante del Instituto Tecnológico de Chetumal Juan García: “Estas opciones son padrísimas, porque uno va a ver cine de arte, bien actuado, con fotografía sugerente y mensajes que hacen reflexionar, sin dejar de ser a la vez entretenimiento.”
Según la maestra de Bacalar, Zoila del Valle: “Son buenas iniciativas. Es difícil encontrar esas películas y cuando una las ve descubre cuánto talento hay en el mundo, cuánta sensibilidad en escenas tan bien dramatizadas que parecen muy reales.”
De esta manera, se crean más y mejores oportunidades para que la población acceda al séptimo arte con eventos mediante los cuales se inhibe la violencia y se generan contextos de paz social, sublimados por la cultura, que fortalecen la identidad.