Las principales quejas que ha recibido la candidata a Diputada Federal por el distrito 02, Cora Amalia Castilla Madrid, han sido la inseguridad, corrupción, falta de oportunidades y servicios públicos.
Durante sus 18 días de campaña que ha realizado recorriendo calles y comunidades rurales, la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México integrada por el PRI, PAN Y PRD, aseguró que existe mucho descontento de la ciudadanía por sentirse engañados de muchos políticos que aseguraron ayudarían a la transformación de Quintana Roo y solo vieron por sus intereses personales.
“En el camino he escuchado a la gente y me dice que le preocupa mucho la inseguridad, que hay mucha corrupción y que faltan muchos servicios públicos, la gente no esta agusta, se sienten engañados”.
La experimentada política y priista de corazón, dejo en claro que es una mujer de palabra y comprometida con la gente, además de precisar que a diferencia de los que se dicen transformadores, esta dispuesta a cumplir la verdadera función de una legisladora y no solo alzar la mano, aplaudir y cobrar. Mucho menos andar chapuliniando de cargo en cargo sin concluir una encomienda.
“Han dejado mucho que desear los diputados que tuvieron la oportunidad, le quedaron debiendo a la gente y lo peor que ni han terminado el cargo y ya quieren brincar al siguiente. Yo vengo con autoridad moral porque donde he estado he concluido mis encargos y me he dedicado , la gente que ha votado por mi ha sido por cariño y amor y sobre todo porque sabe que cumplo y no los he dejado mal, yo he estado en mis cargos hasta el último minuto y ahorita veo que ahorita solo quieren brincar de cargo en cargo”.
Cora Amalia Castilla Madrid, dijo que lo peor es que ahorita hay quienes llegan a cargos importantes sin preparación ni conocimiento sobre sus responsabilidades y por lo tanto presentan iniciativas sin trascendencia y obsoletas.
Entre las principales propuestas de la candidata del PRI, PAN y PRD, están las de disminuir la pensión universal a los 60 años de edad, pues actualmente para gozar de este beneficio es necesario alcanzar los 65 años.
Regresar el Seguro Popular y apoyar a las personas con cáncer y con enfermedades crónico degenerativas ya que los millones invertidos al sistema de salud INSABI no ha dado resultados. También propone acabar con el rezago de cirugías y abastecimiento de medicinas.
Además de reducir a 60 años la edad mínima para pensionarse, como diputada federal promoverá que cada joven mexicano reciba a la edad de 19, 21 y 25 años un recurso económico de 40 mil pesos en cada etapa para un total de 120 mil pesos.
La candidata a Diputada Federal por el Distrito 02 por la coalición PRI-PAN-PRD, se dijo confiada en poder lograr el objetivo electoral debido a la desilusión de la ciudadanía por falsas promesas de quienes se dicen transformadores.
Se consideró ser una persona con experiencia y accesible con la gente, además de saber escuchar y transmitir el sentir ciudadano. Por ello pidió el voto de confianza para poder ser una gestionadora y digna guerrera y representante de Quintana Roo en el congreso federal.