Noticias Recientes
Inicio / Local / INTENSA JORNADA DE ELIMINACION DE CRIADEROS DE MOSQUITOS EN LOS MUNICIPIOS DE OTHÓN P.BLANCO Y BACALAR

INTENSA JORNADA DE ELIMINACION DE CRIADEROS DE MOSQUITOS EN LOS MUNICIPIOS DE OTHÓN P.BLANCO Y BACALAR

Compartir

 

 

 

*En Xul-Ha, con la suma de esfuerzos de la SESA, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, comités de salud, la Delegación Municipal y habitantes, se recolectaron 10 toneladas de cacharros

Xul-Ha.- Para atender el combate contra el dengue, zika y chikungunya, la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, promueve la eliminación de criaderos de mosquitos como una de las principales estrategias de prevención en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, donde se han recolectado 699 toneladas de cacharros para evitar criaderos del mosco Aedes aegypti transmisor de estas enfermedades.

Durante el banderazo para la eliminación de criaderos de mosquitos en esta localidad, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria I, Carolina Morelos Verdejo, indicó que al acercar estos servicios la administración del Gobernador Carlos Joaquín refrenda su compromiso de generar condiciones para que la gente tenga más y mejores oportunidades para vivir mejor.

Así disminuimos la desigualdad social, trabajando juntos para dar solución a los rezagos en salud que afectan a la población subrayó Morelos Verdejo al mencionar que durante la jornada realizada en coordinación con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, comités de salud, la Delegación Municipal y habitantes de esta comunidad, se recolectaron 10 toneladas de objetos inservibles.

“Sin criaderos no hay mosquitos y sin mosquitos no hay dengue, zika, chikungunya ni paludismo”, enfatizó la titular de la Jurisdicción Sanitaria 1 al pedir a la población a no bajar la guardia y continuar de manera permanente con la revisión, al menos 2 veces por semana, de sus patios y azoteas para ubicar y eliminar los potenciales sitios en los que se pueden reproducir los mosquitos Aedes aegypti y Anopheles, portadores de estos padecimientos.

Durante la jornada, el personal de vectores se dio a la tarea de aplicar el rociado residual de manera extensiva en las viviendas así como operativos de termonebulización en casas, escuelas y puntos de concentración como iglesias y parques. En el evento estuvo presente también el Director de Salud el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Fidel Cabrera Olivera.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …