Noticias Recientes
Inicio / Local / Invita Seguro Popular a quintanarroenses a renovar pólizas de afiliación

Invita Seguro Popular a quintanarroenses a renovar pólizas de afiliación

Compartir

Quienes se afiliaron en el 2016 deberán acudir a renovarlas en este 2019 de manera gratuita en todos los módulos de afiliación en el Estado.

Chetumal.- Gabriela Sosa Guerra, directora general del Seguro Popular en Quintana Roo, invita a la población afiliada a este sistema de seguridad social en salud, a revisar la vigencia de sus pólizas, ya que quienes hayan realizado el trámite en el 2016 o en años anteriores, deberán acudir a renovarlas en este 2019 para no perder la atención médica gratuita, debido a que de acuerdo a las reglas de operación, tienen una vigencia de tres años.

En el caso de Quintana Roo, los registros del padrón del Seguro Popular, señalan que más de 150 mil 537 derechohabientes de este programa son quienes precisan acudir a cualquiera de los 21 módulos de afiliación ubicados en la entidad, para efectuar esta gestión gratuita de renovación.

Asimismo, invito a las personas que no cuentan con seguridad social en materia de salud, a afiliarse en estos mismos módulos también de forma gratuita.

En ese sentido, apuntó la funcionaria, tanto para la renovación de pólizas, como para la afiliación por primera vez, se requiere presentar para el trámite, copia de un comprobante de domicilio vigente, una identificación oficial con fotografía y de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de cada uno de los miembros de la familia que se desee registrar.

Ambos procesos se realizan de forma inmediata con la entrega de la documentación, y desde ese momento la persona afiliada adquiere el derecho a disfrutar de tres años de cobertura de los gastos médicos correspondientes a consulta, diagnóstico y tratamiento, que incluyen estudios de laboratorio y medicamentos para cientos de padecimientos de medicina general, familiar y de alta especialidad.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …