Noticias Recientes
Inicio / Local / ISSSTE DESCUENTA MILLONES DE PESOS PERO NO MEJORA SERVICIOS EN QROO AFIRMA LIDER DEL SNTE

ISSSTE DESCUENTA MILLONES DE PESOS PERO NO MEJORA SERVICIOS EN QROO AFIRMA LIDER DEL SNTE

Compartir

 

 

Y el dinero?….

 

Por Jorge Argüelles

 

Chetumal.- Los millones de pesos que se retienen de las aportaciones de los más de 20 mil trabajadores de la educación para acceder a los servicios médicos no se ven reflejados en la mejora de hospitales y clínicas del Issste en Quintana Roo, mucho menos en la adquisición de medicamentos y equipo, denunció Arimael Salas Alcocer Secretario General de la Sección 25 del SNTE.

 

Fue claro en señalar que las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se encuentran en deprimente situación y que los servicios son deficientes por la falta de médicos y medicinas.

 

Dijo que ante el reclamo generalizado, se analizan las acciones a tomar para que el reclamo sea contundente y se logre atender las añejas demandas. 

 

“El Issste está en condiciones deplorables, ya es insostenible, no hay servicio medio, medicamentos, estamos en una situación crítica hay que ser realista, hemos platicado con los compañeros y tendremos que llevar a cabo acciones que sean contundentes para poder lograr que nos hagan caso y tener las condiciones idóneas en el Issste, la molestia es porque nos descuenta las cuotas para el tema de seguridad social”.

 

Consideró que los montos de las cuotas que se les descuentan a los más de 20 mil maestros y administrativos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación son incalculables, sin embargo dijo que se trata de millones de pesos que no se destinan a Quintana Roo para mejorar los servicios y la infraestructura.

 

 “El problema es en todo el estado, en Tulum no tiene el espacio médico, solo tiene un consultorio que a veces ni llega el médico, en Cozumel pasa lo mismo, en Solidaridad solo se tiene un dispensario cuando por la cantidad de compañeros se requiere de por lo menos un consultorio y medicamentos, estamos hablando que los lugares que más requieren tenemos menos, y en la ciudad capital ni que decir, las instalaciones están deplorables, ese es el tema que más apremia”.

 

Como ejemplo expuso que en fechas pasadas tuvieron que donar 150 litros de solución salina para que varios agremiados pudieran ser intervenidos quirúrgicamente ya que llevaban meses sin contar con este material básico. 

 

En otro tema dijo que otra de las solicitudes apremiantes de los maestros ha sido la reubicación laboral al haber muchos a los que no se les ha asignado escuelas. También La promoción docente y la instalación de una mesa de trabajo con las autoridades educativas para garantizar que los cambios de adscripción se realicen de manera trasparente y ya no exista la opacidad que actualmente prevalece.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …