Noticias Recientes
Inicio / Local / Josué Osmany encabezará planilla que abandera cambios de fondo para la CMIC 

Josué Osmany encabezará planilla que abandera cambios de fondo para la CMIC 

Compartir

 

Chetumal.- De acuerdo a la convocatoria en publicada el pasado 2 de enero de este año, será el día 4 de febrero cuando se lleve a cabo la Asamblea en Sesión Ordinaria de Afiliados Radicados dentro de la Circunscripción Quintana Roo, donde el edificio central en Chetumal, se convertirá de nuevo en sede de un proceso democrático para el organismo gremial de constructores.

Según los Estatutos Rectores establecidos por la CMIC a nivel nacional, a principios de febrero corresponde a Quintana Roo desarrollar su proceso de elecciones para elegir al Comité Directivo para el periodo correspondiente al 2022-2024. 

Por lo anterior, el Comité Consultivo deberá decidir e inclinarse sobre una libre competencia entre planillas registrantes, luego de que históricamente la CMIC se ha distinguido por sus procesos democráticos reñidos, pero conducidos con respeto y responsabilidad. Lo que se busca es lograr equilibrios que permitan la participación entre la Zona Sur y Norte, a través de un proyecto incluyente y de puertas abiertas al afiliado. 

No obstante, esa determinación abre la posibilidad a la participación de nuevos y valiosos cuadros, con rostros nuevos y sobre todo con una visión diferente de trabajo. 

La CMIC en el Estado, frente a un escenario complejo y factores externos que afectan con fuerza a las organizaciones, deberá unirse ante la coyuntura que se da, principalmente por el cambio de gobierno estatal, donde a simple vista es urgente una “operación sanación” en la relación con los tres órdenes para fortalecer a los empresarios locales y dinamizar la economía de la Entidad. 

En ese sentido, el actual tesorero de la CMIC, reconocido empresario de Chetumal y destacado abogado, Josué Osmany Palomo Hoil, ha levantado la mano para abanderar las causas del sector de la industria de la construcción, quien es conocedor de los problemas que enfrentan sus homólogos y conciente de que es importante rescatar el liderazgo de la CMIC. 

A lo largo de su antigüedad como afiliado a la Cámara, desde 2015 ha participado en diferentes Comités Directivos Estatales, iniciando como Coordinador, Vicepresidente y su último cargo como Tesorero de la CMIC; por otro lado, a participado activamente en la CANACO-SERVITUR y asociaciones de profesionistas, trabajando en iniciativas en favor de los empresarios,  acumulando experiencia en diferentes ámbitos y aspectos.  

Su mística de trabajo con que se ha regido la sido la rectitud, la transparencia, pero sobre todo la apertura, el diálogo y la actitud de servicio, siendo cualidades benignas de un líder capaz de enfrentar retos. 

Actualmente se está dando a la tarea de integrar un equipo fuerte, competitivo y que esté a la altura de lo que realmente requiere el organismo empresarial, buscando la unidad y creando sinergias para volver a posicionarla. 

Se espera que a más tardar el día miércoles, al cumplir con los plazos establecidos por la convocatoria, registre su planilla e inmediatamente comience sus actividades proselitistas que le permitan el fortalecer el mayor respaldo y alcance el triunfo el próximo 4 de febrero. 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …