Noticias Recientes
Inicio / Local / Juan Ortiz atenderá las problemáticas de los locatarios del Mercado “Ignacio Manuel Altamirano” de Chetumal

Juan Ortiz atenderá las problemáticas de los locatarios del Mercado “Ignacio Manuel Altamirano” de Chetumal

Compartir

•Encabezó un recorrido por los pasillos del Mercado “Manuel Ignacio Altamirano” de Chetumal, dónde escuchó las demandas de los locatarios; pidieron tomar acuerdos que no afecten su actividad comercial

•“Privilegiaremos el respeto y el diálogo; no provocaremos atropellos por la autoridad municipal que lesionen el ingreso de las familias. En equipo tomaremos las mejores decisiones“, se comprometió Juan Ortiz.

OTHÓN P. BLANCO.- En un recorrido al interior del Mercado “Ignacio Manuel Altamirano” de Chetumal, Juan Ortiz Cardín, candidato a Presidente Municipal de Othón P. Blanco, por la coalición “Va por Quintana Roo”, entre PAN-PRI-PRD y CXQ, escuchó con atención las problemáticas y necesidades de los locatarios.

En ese sentido, Juan Ortiz recabó el sentir de inconformidad que existe entre los locatarios del popular mercado público, los cuales fueron en su mayoría debido a los actos de acoso, hostigamiento y amenazas que reciben de las autoridades municipales, situación que les afecta gravemente.

Coincidieron en su malestar por la aprobación de un nuevo contrato de concesión recién aprobado sin tomarlos en cuenta y que además contienen puntos agresivos que lastiman sus derechos adquiridos tiempo atrás.

“Estamos molestos con la actual autoridad municipal por aprobar un nuevo contrato de concesión sin tomarnos en cuenta, en vez de ayudarnos, nos perjudican. No vamos a permitir que ejecuten esos contratos, por lo que recurriremos a todas las medidas de presión para revocarlo”, expresó molesto un comerciante.

Por una parte, aseguraron que la nueva disposición contempla un incremento en cuanto al pago de cuotas de concesión, que en años anteriores tenía un costo de 250 pesos, y ahora la autoridad municipal pretende cobrar 1000 pesos mensuales, por lo que refirieron que ante las escasas ventas y la afectación por la pandemia, es una estocada a su economía.

“Este roce con la autoridad municipal es inadmisible; los mercados representan un motor de la economía de la ciudad y ayudan a generar empleo y diversificar la actividad productiva, por lo que es importante apoyarlos, y no darles manotazos para afectarlos, y menos en tiempos de pandemia tan difíciles, eso es un crimen”, aseveró Ortiz Cardín.

Finalmente, el candidato de “Va por Quintana Roo”, dijo “Privilegiaremos el respeto y el diálogo; no provocaremos atropellos como autoridad municipal que lesionen el ingreso de las familias. En equipo tomaremos las mejores decisiones, debemos vernos como aliados, todos queremos que le vaya bien a nuestro municipio de Othón P. Blanco”, concluyó.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …