Noticias Recientes
Inicio / Local / Juan Ortiz Cardín, con las mejores propuestas para los constructores locales

Juan Ortiz Cardín, con las mejores propuestas para los constructores locales

Compartir

•Destacada participación de Juan Ortiz en el panel “Diálogo con Candidatos a Presidente Municipal de Othón P. Blanco”, organizado por la directiva de la CMIC

•Ortiz Cardín, candidato de la coalición “Va por Quintana Roo”, se comprometió a que los proyectos de obras públicas sean destinadas para las empresas locales, así como garantizó meter freno de mano a la corrupción en adjudicaciones.

•Garantiza piso parejo para todos e igualdad de condiciones para concursar en licitaciones; no más favoritismos ni grupos de privilegios

OTHÓN P. BLANCO.- El candidato de la coalición “Va por Quintana Roo” en Othón P. Blanco integrada por PAN-PRD-PRI y CXQ, Juan Ortiz Cardín, participó en el panel “Diálogo con Candidatos a Presidente Municipal de Othón P. Blanco” organizado por la Cámara Mexicdana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde afirmó que trabajará de la mano con las cámaras empresariales de la construcción para generar programas que coadyuven al desarrollo del municipio de Othón P. Blanco.

Entre sus principales propuestas de Juan Ortiz, garantizó total transparencia en las licitaciones y la contratación permanente de empresas locales, así como el pago oportuno; la apertura y trabajo en conjunto para crear programas de infraestructura con el asesoramiento de las cámaras empresariales de la construcción, a efecto de que se reactive la dinámica económica.

De igual manera dará a conocer de manera oportuna los programas de obras municipales y las empresas locales serán informadas en tiempo y forma de los Fondos Federales Disponibles para Obras Social (FAISM), con el fin de que cuenten con las mismas posibilidades e igualdad de condiciones para participar en los concursos de licitaciones.

En ese sentido, Ortiz Cardín indicó que buscará la asesoría y experiencia de los constructores para la creación de un programa de rescate para las calles, avenidas y guarniciones de Chetumal, Calderitas, Mahahual y Nicolás Bravo, así como programas de rehabilitación en el área rural.

“No estoy de acuerdo que el dinero para obra pública se vaya para otros lados, no estoy de acuerdo que nuestros constructores locales sigan pasando por momentos difíciles, los proyectos de infraestructura de Chetumal y sus comunidades serán para nuestros empresarios locales” aseguró Juan Ortiz Cardín.

Por su parte, las empresas afiliadas a la CMIC solicitaron transparencia en las licitaciones y se acaben los favoritismos y los grupos de privilegios en la contratación de obra pública.

“A lo largo de los años, hemos visto como hay empresas de nueva creación, que ni siquiera tienen un año de experiencia y le dan todas las obras, solicitamos transparencia en las licitaciones y que se acaben los grupos de privilegios” afirmaron los constructores.

Por último, el candidato de la coalición “Va por Quintana Roo” indicó que se crearán mecanismos de simplificación y facilitación administrativa, mejora regulatoria para facilitar la creación y fortalecimiento de las empresas locales e inclusión en los diversos programas donde intervenga el Consejo Ciudadano.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …