Noticias Recientes
Inicio / Local / July Pinto primera mujer que aspira dirigir el SNTE en Quintana Roo

July Pinto primera mujer que aspira dirigir el SNTE en Quintana Roo

Compartir

 

Chetumal, Quintana Roo. – July Argelia Pinto Domínguez es la primera mujer que se registra como candidata de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El pasado 14 de septiembre fue emitida la convocatoria y el 15 del mismo mes inició el plazo de tres días para la inscripción.

Este jueves por la noche Pinto Domínguez, quien encabeza la Planilla Guinda, ingresó su solicitud ante el Comité Nacional Electoral del gremio.

Una vez concluido el plazo del registro el próximo sábado, se tendrá 15 días para la revisión de la documentación y para subsanar cualquier observación.

De no haber alguna otra eventualidad, se hará entraga de la constancia respetiv de procedencia, lo cual marcará el inicio de los actos de campaña, hasta un día antes de la jornada electoral que se realizará el próximo 6 de octubre.

Será el 10 de octubre que la nueva directiva tome protesta, previa entrega también de la constancia como planilla ganadora.

Son 45 carteras las que se renovarán en la directiva, incluyendo la secretaria general, para estar al frente los próximos 4 años.

Posterior a la entrega de solicitud la aspirante a la Sección 25 del SNTE, señaló que esta orgullosa de ser la primera mujer en buscar el cargo.

«Es momento de que una mujer asuma la posición, es momento de humanizar el sindicato», enfatizó.

Aseguró que confía en la Comisión Nacional Electoral y que el reto es hacer que los agremiados participen en esta fiesta democrática.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …