•Se abrieron centros de acopio en Chetumal y Cancún, en las terminales de la Apiqroo y los DIF Municipales
•A beneficio de Baja California Sur, Tabasco, Chiapas y Oaxaca
Chetumal.- Uno de los compromisos primordiales del Gobierno del Estado y del Sistema DIF Quintana Roo es y será ayudar a quien más lo necesita, por ello, la señora Gaby Rejón de Joaquín invita a toda la población a unirse a las tareas de recaudación de víveres, artículos de uso personal y medicamentos para apoyar a las miles de personas afectadas por el sismo y Tormenta Tropical Lidia.
Al respecto, la señora Gaby Rejón de Joaquín informó que la dependencia estatal puso a disposición de la comunidad dos centros de acopio para llevar ayuda, uno en Chetumal, en el edificio central ubicado en la avenida Adolfo López Mateos #441 y otro, en la representación del DIF en la Zona Norte ubicado en la calle 106 de la región 234, manzana 41, lote 4 de Cancún. Ambos funcionando en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a domingo.
De igual manera dijo que la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) se sumó a esta noble causa, por lo que las terminales del Estado también estarán recepcionando ayuda, lo mismo que los DIF de los Municipios, ello, con el objetivo de recaudar la mayor cantidad posible de donativos para poder ser enviados a la brevedad a los lugares afectados.
“No importa la cantidad que lleven, lo importante es que todos nos sumemos y demostremos la solidaridad del pueblo quintanarroense, son miles de personas en Baja California Sur, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, quienes están atravesando por una difícil situación, nos toca retribuirles un poco de lo mucho que nos han dado cuando nos hemos encontrado en situaciones complicadas causadas por desastres naturales”, expresó la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo.
Los centros de acopio están recibiendo apoyos para uso personal como papel sanitario, toallas femeninas, pañales de adulto y bebé, jabón, shampoo y ropa limpia en buen estado; así como víveres como agua embotellada, leche en polvo, azúcar y alimentos no perecederos y medicamentos como analgésicos, antibióticos, antigripales y antidiarreicos.
“Reitero el llamado a toda la ciudadanía a unirse a esta campaña de recaudación de ayuda para beneficio de las personas que más lo necesitan en estos momentos, el amor, la buena voluntad y solidaridad de Quintana Roo permitirá que juntos logremos más y mejores oportunidades para todos ellos”, concluyó la señora Gaby Rejón de Joaquín.