CHETUMAL, 3 de abril.- La candidata a la gubernatura de la coalición “Va Por Quintana Roo”, Laura Fernández Piña, encabezó la mañana de este domingo una ofrenda floral en el monumento al Comité Pro Territorio en la que destacó que la fuerza moral de este grupo de quintanarroenses es la barrera indestructible que frenará a las fracciones depredadoras que amenazan al Estado.
Al iniciar este domingo actividades como candidata de los partidos PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo, también se reunió con unas 400 personas quienes llegaron de varios puntos de la Zona Sur a quienes compartió su compromiso de crear el Seguro Popular Estatal, el Plan de Seguridad Transversal; además ofreció una campaña que privilegie la verdad para desenmascarar a quienes intentan engañar a los quintanarroenses.
Al desayuno que se llevó a cabo en el Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal, se distinguió por enaltecer la identidad quintanarroense, y fue amenizado por el dueto Alma y Gustavo y la interpretación de Suéñame Quintana Roo a cargo del cuarteto Las Chetumaleñas.
Acompañada de los dirigentes estatales del PAN, PRD y Confianza, Faustino Uicab, Leobardo Rojas y Bárbara Ruiz, respectivamente; la candidata Laura Fernández dijo que el Comité Pro Territorio reivindica los valores esenciales de la historia local y que al iniciar 60 días de proselitismo electoral rumbo a la gubernatura, dedica un homenaje frente al monumento que es símbolo de fuerza y confianza en el futuro, para sellar el compromiso de que Quintana Roo nunca estará en manos ajenas.
Fernández Piña agregó que este homenaje ante el monumento de valerosos ciudadanos, plasma que su sueño de un Quintana Roo libre y soberano tiene en su proyecto la mejor garantía y simboliza el compromiso con la historia, para expresar que el destino de la entidad debe seguir en manos de los hijos de esta tierra y de quienes se han comprometido con ella.
La candidata del PRD, PAN y CQ dijo que el voto es el arma más poderosa que tienen los ciudadanos. “Y con eso vamos a decirles no a las facciones depredadoras que quieren bloquear un mejor futuro para las familias. A los mercenarios que representan intereses ajenos a Quintana Roo y significan el retroceso «, finalizó.