Noticias Recientes
Inicio / Local / La Casa de la Cultura de Cancún exhibirá el filme “Limonada”

La Casa de la Cultura de Cancún exhibirá el filme “Limonada”

Compartir

 

*Película rumana de Ioana Uricaru donde se explora el sueño americano

*Se crean más y mejores oportunidades para llevar el séptimo arte al público

 

Cancún.- La Casa de la Cultura de Cancún exhibirá el filme “Limonada”, el sábado 16 de noviembre a las cinco de la tarde, en el espacio Trópico del Cine, con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes, que encabeza la maestra Jacqueline Estrada Peña.

 

Se trata de un filme rumano, dirigido por Ioana Uricaru, que cuenta con guión de la propia Uricau y Tatiana Ionascu, donde se explora el sueño americano, la conquista de un nuevo ideal y las problemáticas mencionadas desde un ángulo femenino.

 

En “Limonada”, se cuenta la historia de Mara, una mujer rumana de treinta años de edad, quien -mientras trabaja en los Estados Unidos (con una visa temporal) como enfermera- conoce a Daniel, un estadounidense. Ambos se enamoran y deciden casarse.

 

Con la llegada de su hijo Dragos, todo en la vida de Mara parece haber encajado perfectamente. Sin embargo, en el proceso para obtener la tarjeta de residente permanente se desvía el rumbo y se enfrentará a múltiples abusos de poder.

 

En su ópera prima, Uricaru utiliza un estilo que conjuga marcas del cine independiente estadounidense y la llamada nueva ola rumana, donde retrata la experiencia de una inmigrante que intenta establecerse en un país marcado por la xenofobia.

 

Protagonizada por Malina Manovici, como Mara, la cinta ha sido reconocida por la crítica, al considerar que la actriz principal sabe llevar sobre sus hombros toda la carga del filme y realiza un trabajo extraordinario al hacer una desgarradora interpretación.

 

De esta manera, en su abanico de políticas públicas, el gobernador Carlos Joaquín crea más y mejores oportunidades para llevar las expresiones estécticas e independientes del séptimo arte al público sensible de Cancún, en una atmósfeta de cohesión social.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …