Noticias Recientes
Inicio / Local / La ex titular de la CAPA Paula González Zetina, alarga su proceso judicial por la desaparición de más de mil millones de pesos

La ex titular de la CAPA Paula González Zetina, alarga su proceso judicial por la desaparición de más de mil millones de pesos

Compartir

La ex directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Paula González Zetina, logró extender el plazo para comparecer en los juzgados orales de la ciudad de Chetumal  después de que sus abogados lograron extender el plazo de la presentación como resultado de la denuncia penal interpuesta en su contra por la «desaparición» de más de mil millones de pesos.

El actual titular de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, señaló que le corresponde a la Fiscalía General del Estado proceder en contra de la ex funcionaria. Dijo que lo que se busca es que se haga justicia y se recuperen los recursos desviados.

“Es parte del proceso que se lleva a cabo y no soy yo quien deba de decir cuáles son las imputaciones, es la fiscalía la que en todo caso deberá de declarar las imputaciones pero lo que si queremos es justicia para la capa y que se recuperen los millones de pesos”.

Hasta ahora se sabe que hay un desvió de mil 056 millones de pesos cuyo monto corresponde a la ampliación de la concesión que obtuvo la empresa Aguakan que administra la distribución del líquido en las ciudades de Playa del Carmen y Cancún.

Se sabe también que el monto salió del financiamiento que respaldó una institución bancaria, cuyo recurso se depositó en la cuenta de capa y  de ahí se transfirió a la Secretaría de Finanzas y Planeación de donde finalmente desapareció.

La ex directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Paula González Zetina tenía previsto comparecer la tarde de este martes ante un Juez Oral, sin embargo este procedimiento se pospuso por recursos interpuestos por sus abogados.

 

 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …