Noticias Recientes
Inicio / Local / La juventud de México tiene que ser revolucionaria: Jasson Celis Córdova

La juventud de México tiene que ser revolucionaria: Jasson Celis Córdova

Compartir
 
Chetumal, Quintana Roo. – Jóvenes estudiantes provenientes de los Estados del sureste del país: Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, se dieron cita en el Teatro Constituyentes del 74 de la ciudad de Chetumal, para participar en la conferencia titulada «La juventud debe ser revolucionaria» impartida por Jasson Celis Córdova, dirigente de Antorcha Estudiantil en el país, en un evento organizado por la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez» (FNERRR).
Ante la presencia de dirigentes antorchistas como Lirio Dení García Córdova, responsable de Antorcha Estudiantil en el sureste, Franklin campos Córdova, líder antorchista de Chiapas, Roció Huerta Ibarra, de Campeche, Rosa Netro Rodríguez, de Tabasco, Aleida Ramírez Huerta de Yucatán y de Quintana Roo, Daniel Osorio García, anfitrión del evento.Tambien, estuvo presente el líder nacional de la FNERRR, Adán Márquez Vicente.
En su exposición, Celis Córdova comentó que «la juventud debe ser revolucionaria porque debe defender la verdad, la diga quien la diga. Y la verdad no puede separarse de la ciencia»; así mismo, dijo que los jóvenes “tienen que tomar en sus manos la voluntad de transformar la realidad de pobreza en que viven».
Ante el cuestionamiento de ¿por qué los jóvenes tienen que participar para transformar la realidad social?, Celis Córdova respondió que a todos nos queda claro que nuestra realidad necesita ser transformada porque las condiciones de vida de nuestras familias y de nuestros pueblos, caracterizan por carencias sociales que vivimos en carne propia y la juventud hoy más que nunca juega un papel decisivo.
Asimismo, dijo que «la juventud tiene que tomar en sus manos los cambios sociales del país, a eso los invita Antorcha, que aprendan a pensar y reflexionar que, lo que les estamos diciendo es cierto y en segundo lugar poner manos a la obra con la invitación fundamental que se convenzan de que la participación de la juventud es fundamental que se decidan a organizarse y luchar para cambiar las condiciones».
El evento fue engalanado con el desempeño artístico de los grupos culturales de Quintana Roo y Chiapas conformados por jóvenes estudiantes de las escuelas antorchistas, dónde reciben una educación integral, científica, humanista y revolucionaria.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …