Noticias Recientes
Inicio / Noticias / LA RECONSTRUCCIÓN DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD ES CLAVE EN EL TRABAJO PARA BRINDAR TRANQUILIDAD SOCIAL

LA RECONSTRUCCIÓN DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD ES CLAVE EN EL TRABAJO PARA BRINDAR TRANQUILIDAD SOCIAL

Compartir

La tranquilidad de la sociedad inicia con la reconstrucción de los cuerpos de seguridad. Para poder cumplir con esta necesidad que demanda la población, es necesario contar con un plan integral que contemple como eje prioritario la prevención de los delitos. Y en Quintana Roo, se está a trabajando en ello, con la colaboración decidida de los tres niveles de gobierno.

Así lo dejó en claro el Gobernador del cambio, Carlos Joaquín, quien acudió a la LII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) que se celebró en Morelos.

Ahí el mandatario quintanarroense puso de relieve el trabajo que sobre la materia se ha venido realizando en el Estado, con la colaboración de los cuerpos de seguridad federal, estatal y municipal.

Además se ha invertido en la capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad pública, la compra de tecnología para equipar mejor a la policía, así como las mejoras en las condiciones laborales de los agentes responsables de mantener el orden público y la tranquilidad.

En la LII Reunión Ordinaria de la CONAGO se firmaron acuerdos para la reconstrucción, de los cuerpos de seguridad locales, en coordinación con las instancias del orden federal, academia de policía, grupos de reacción, grupos para policía procesal y cibernética.

Además se acordó la profesionalización y fortalecimiento de los procesos de evaluación de confianza, la incorporación de las Tecnologías de la Comunicación para optimizar los servicios y trámites, la firma de los convenios de coordinación y colaboración para el establecimiento de la ventanilla única nacional para trámites e información del gobierno, y el convenio para facilitar el acceso, uso, regularización, y redistribución, de datos considerados de carácter público.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …