Más del 80% de las micro, pequeñas y medianas empresa en Chetumal se mantienen limitadas para su crecimiento al no incursionarse en la innovación tecnológica que le permita generar nuevos canales de comercialización y atracción de potenciales clientes.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la zona sur de Quintana Roo, José Luis Minguer Alcocer, reconoció que solo dos de diez empresas hacen uso del comercio digital y de redes sociales, por lo cual un grupo de especialistas impartirán conferencias dirigidas a más de 200 empresarios para que conozcan las nuevas estrategias del comercio digital.
“Lo que hemos observado lo que hemos visto en redes sociales estamos hablando que de cada 10 empresas 2 están en redes sin embargo hay una deficiencia de las que están busquen por ejemplo pastelerías cuando entras a las paginas no están bien estructuradas no hay dirección no encuentras horario no encuentras precios no hay menú”.
Dijo que algunos de los que utilizan páginas de internet, estas son confusas al no contar con toda la información de sus productos o presentan otras deficiencias que impiden a los visitantes y clientes concreten sus compras.
Por su parte Rosana Ayala consultora de la Coparmex, resaltó que las tendencias actuales requieren que las empresas mantengan un nivel de competitividad e innovación frecuente, ya que de lo contrario advirtió no sobreviran en el mercado.
En la capital del estado se impartirán dos seminarios de actualización, el primero denominado Transformación Digital e Innovación Comercial, impartido por Carlos Allier y el segundo, es Innovación Comercial Disruptiva, presentado por Kathe Esparza.
“Es importante que aprendamos en el sur a ser competitivos a través de hacer las cosas bien, es necesario innovar y sumarse a la tecnología totalmente, sino, no vendes, hay empresas que físicamente no tienen local empresas que están teniendo éxito y que físicamente no tienen un local”.
El seminario de actualización se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre y tendrá un costo de 400 pesos para el público en general, mientras que los estudiantes previamente identificados, su inscripción será de 150 pesos.