Noticias Recientes
Inicio / Local / Ley de Movilidad garantiza el ordenamiento del transporte; Evitará abusos y regulará precios más justos

Ley de Movilidad garantiza el ordenamiento del transporte; Evitará abusos y regulará precios más justos

Compartir

Chetumal.- La Ley de Movilidad garantiza el ordenamiento del transporte para hacerlo más competitivo y atractivo, pero sobre todo, tiene como objetivo primordial, el derecho humano a la movilidad, afirmó el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

El pasado lunes, el Pleno de la XV Legislatura aprobó por unanimidad, la Ley de Movilidad en la que se reconoce el derecho humano a la movilidad de las personas y colectividades que habitan en la entidad.

Esta nueva reglamentación, contempla la creación de un Instituto que regirá las políticas y acciones en materia de movilidad.

Entrevistado al respecto, el mandatario estatal, aseguró que esta nueva Ley ofrece a los quintanarroenses, más opciones de movilidad a precios más justos.

Además dijo que se establecen reglas y requisitos claros para acceder a permisos de servicios de transporte.

Asimismo, aseguró que ofrece un apoyo a la mejora del servicio de taxis, con capacitación, mejores vehículos, mejores conductores y servicio más competitivo y se garantiza un plano de igualdad e inclusión para todas las personas, entre otros aspectos.

“La nueva Ley coloca a las personas como el principal objetivo de la movilidad y garantiza su efectivo desplazamiento. Establece la jerarquía de la movilidad: primero los peatones, luego los ciclistas y después el transporte público y el transporte privado”, explicó.

Reiteró que entre los acuerdos alcanzados ayer en reunión de trabajo entre el Gobernador Carlos Joaquín y líderes de los sindicatos de taxistas, se convino que no habrá más bloqueos ni protestas.

Además, se instalará una mesa de carácter jurídico para analizar si pudieran mejorarse algunos términos legales de la Ley, antes de que entre en vigor para lo cual se cuenta con 90 días.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …