Noticias Recientes
Inicio / Local / Libro sobre historia colonial será presentado en el Museo de la Cultura Maya

Libro sobre historia colonial será presentado en el Museo de la Cultura Maya

Compartir

*Compilación de artículos a cargo del doctor Juan Manuel Espinosa Sánchez

Chetumal:- El libro “Arte e historia en el centro y el norte de Quintana Roo colonial en los siglos XVII- XVIII”, compilación de Juan Manuel Espinosa Sánchez, será presentado el viernes nueve de marzo, a las cinco de la tarde, en el auditorio del Museo de la Cultura Maya.

Bajo los auspicios del Instituto de la Cultura y las Artes, presentarán el libro los académicos Rosa Canul, Beatriz Vargas Rodríguez, Miriam Gallardo López, German Ignacio Herrera Chan y el propio Juan Manuel Espinosa, catedrático de la Universidad de Quintana Roo.

En esta serie de artículos (ilustrados con fotos) se diserta sobre lo que el doctor Espinosa y sus colaboradores consideran arte presente en los escasos vestigios coloniales de construcciones edificadas en la región cuando aún no se llamaba Quintana Roo.

Según el doctor Espinosa: “Las formas de hacer historia cambiaron entre 2011 y 2015. Entre 2011 y 2012 fue importante la documentación localizada en los archivos, que han sido consultados para dar una explicación del horizonte histórico de cada población.”

El doctor Juan Manuel Espinosa Sánchez es antólogo de otros dos libros: “Arte e historia en el sur colonial de Quintana Roo, siglos XVI-XVIII” e “Historia y arte colonial en Chichanhá, siglos XVII-XIII”; y autor de “Newton en la ciencia newtoniana”.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …