Noticias Recientes
Inicio / Local / LLAMA LAURA FERNÁNDEZ A VOTAR DE MANERA LIBRE Y SER PARTE DE UNA FIESTA DEMOCRATICA

LLAMA LAURA FERNÁNDEZ A VOTAR DE MANERA LIBRE Y SER PARTE DE UNA FIESTA DEMOCRATICA

Compartir

 

*Pide a los funcionarios electorales ser garantes de la voluntad ciudadana expresada en los votos

*Invita a candidatas y candidatos a respetar el veredicto de los electores y a no violentar las leyes electorales

CANCÚN, 5 de junio.- La candidata a gobernadora de la alianza que conforman el PRD, PAN y Confianza por Quintana Roo Laura Fernández Piña invitó a los quintanarroenses a que cumplan con el deber ciudadano de elegir de manera libre al titular del Ejecutivo estatal, así como a los integrantes de la próxima legislatura.

Este domingo 5 de junio todos los quintanarroenses tienen la oportunidad de participar de este ejercicio democrático, y el deber de acudir de forma copiosa a las urnas a sufragar de manera libre, responsable y secreta para pronunciarse con el poder del voto por el tipo de gobierno que desean.

La candidata de la alianza “Va por Quintana Roo” dijo que espera que la autoridad electoral cumpla y haga cumplir los reglamentos y leyes que dan sustento a la participación democrática de los ciudadanos y por ello son garantes de lo que la voluntad popular expresa a través del sufragio.

“Que no se tolere bajo ninguna circunstancia prácticas que atenten contra la democracia y el derecho ciudadano de manifestar su voluntad de forma libre, como son la coacción y la compra de votos, o cualquier otra práctica que violente y atente contra la democracia”, enfatizó.

Laura Fernández también invitó a todos los candidatos que están participando en este proceso electoral, tanto para la gubernatura como para la conformación de la próxima legislatura, a que se conduzcan con responsabilidad, con respeto a la ley, que sean promotores de una fiesta democrática, libre de violencia y respetar el veredicto que los quintanarroenses expresen a través de su voto.

Consideró que en este proceso las autoridades federales, estatales y municipales respectivas, tienen la gran responsabilidad para contribuir a que esta fiesta democrática se conduzca con orden, paz y en pleno respeto de las leyes tanto electorales como de convivencia entre ciudadanos.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …