Noticias Recientes
Inicio / Noticias / LLAMARÁ CABILDO A COMPARECER A EX REGIDORES DE SOLIDARIDAD

LLAMARÁ CABILDO A COMPARECER A EX REGIDORES DE SOLIDARIDAD

Compartir

*Deben aclarar presunta responsabilidad en la concesión a Aguakán
*El ex presidente Rafael Castro Castro, inhabilitado por un año

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 12 de junio.- Los regidores de la administración pasada serán citados por el Cabildo por su posible responsabilidad en la aprobación de la concesión del servicio de agua potable a la empresa Aguakán y podrían hacerse acreedores a una inhabilitación para ejercer cargos públicos por cierto periodo, como ya ocurrió con el ex presidente municipal interino, Rafael Castro Castro, inhabilitado por un año por la Contraloría Municipal.

La presidenta municipal Cristina Torres Gómez indicó que los ex regidores serán citados para que manifiesten lo que en su derecho corresponda. En caso de comprobarse responsabilidad, podrían hacerse acreedores a una sanción administrativa.

Los ex regidores, entre éstos los perredistas Laura Beristain Navarrete, hoy diputada local; Orlando Muñoz Gómez, actual director general de Protección Civil, y Jerónimo Mayo, así como el panista Víctor Sosa Santoyo, podrían haber incurrido en omisión al momento de votar por el otorgamiento de la concesión a la empresa Aguakán.

La presunta omisión radica en el hecho de que el Bando de Buen Gobierno del Municipio de Solidaridad establece que el servicio de agua no es concesionable, aun cuando la Constitución sí lo contempla.

“En su caso, debió declararse que ese artículo del Bando era anticonstitucional por contradecir a la propia Constitución o por lo menos debió sentarse como parte de las actas”, afirmó Torres Gómez.

Se informó que el ex presidente municipal Rafael Castro Castro dispone de 15 días para inconformarse con la inhabilitación.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …