Noticias Recientes
Inicio / Local / Llega a más personas la Agenda Ciudadana para el Desarrollo Sustentable de Tulum

Llega a más personas la Agenda Ciudadana para el Desarrollo Sustentable de Tulum

Compartir

 

La Agenda Ciudadana para el Desarrollo Sustentable de Tulum que coordina el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, A.C. (IAPQROO) a petición del Presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena, ha abierto una ventana de oportunidad en México para todos aquellos Estados y Municipios que se ven envueltos en el problema más apremiante de nuestro sistema político y administrativo, que redunda en el desgaste y hartazgo social al momento en el que los ciudadanos no sienten que sus problemas sean resueltos.

Por ello, ante la imposibilidad de que en 2022, las nuevas autoridades electas diseñen el presupuesto público con la población, es vital iniciar cuanto antes ese proceso de identificación y definición de problemas públicos y así, aprovechar el bono democrático que les fue conferido en el proceso electoral.

La ciudadanía está dispuesta, participativa y necesitada de que sus autoridades les tomen en cuenta. Un ejemplo de ello, son los DIAGNÓSTICOS COMUNITARIOS que estamos haciendo en la zona urbana de Tulum, donde la población define por sí misma, cuáles son las prioridades a atender en su casa, cuadra, colonia y Municipio.

Este ejercicio inédito diseñado, convocado, organizado, planeado y ejecutado por la sociedad civil, es una muestra de que los ciudadanos estamos preparados para darle rumbo a la Agenda Institucional.

Los problemas públicos también son una actividad esencial en estos tiempos de Pandemia, no hay que olvidarlo.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …