Noticias Recientes
Inicio / Local / Mantiene Protección Civil intensa actividad por mal tiempo en Felipe Carrillo Puerto

Mantiene Protección Civil intensa actividad por mal tiempo en Felipe Carrillo Puerto

Compartir

 

• Atienden llamados de la población, supervisan y limpian alcantarillas
• Hacen llamado a la población a no tirar basura en las calles para evitar obstrucción del drenaje pluvial

Ante las intempestivas lluvias que se ha registrado en las últimas horas, en la región la Coordinación de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto se ha mantenido en actividad intensa para atender llamados de la población.

Desde las primeras horas del lunes, personal de la dependencia municipal ha realizado recorridos para redoblar esfuerzos en la limpieza de alcantarillas, recolección de basura en las áreas de escurrimientos del agua a fin de mitigar encharcamientos.

Asimismo, han atendido llamadas de la comunidad para el desazolve de alcantarillas y parrillas de pozos de absorción, que en la mayoría de los casos se obstruyen debido a la basura, como botes de plástico y bolsas de polietileno, que atascan el sistema del drenaje pluvial.

En ese sentido el Coordinador, Ángel Jesús Sulub Hernández hizo un llamado a los pobladores a no arrojar basura en la vía pública. “Es necesario que nos ayudemos para evitar encharcamientos e inundaciones. Las bolsas de basura, botes de plástico, cajas de pizza, envoltorios, servilletas y otros tipos de basura, tapan el drenaje y por eso en muchos casos, el agua se acumula”.

De igual manera, personal de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, se mantiene atento para acudir a llamados de emergencia de la población.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones del clima para las próximas horas, es de lluvias intensas, con una probabilidad de 89 a 95% aunque comenzará a descender su intensidad, registrando un descenso de 81 litros por metro cúbico a 18; la temperatura se mantendrá entres los 27 y 34 grados y las ráfagas de viento será desde los 32 hasta los 49 kilómetros por hora.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …