Noticias Recientes
Inicio / Local / Marciano Dzul respalda reforma en materia de Guardia Nacional

Marciano Dzul respalda reforma en materia de Guardia Nacional

Compartir

 

Tulum, 20 Octubre del 2022.- El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal mostró su respaldo a la reforma del artículo quinto transitorio de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Guardia Nacional, que propone la permanencia de Fuerzas Armadas en labores de Seguridad Pública hasta el 2028.

Desde Chetumal donde fue entrevistado, en el marco de la visita a Quintana Roo del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el alcalde Tulumnense señaló que gracias al respaldo del Gobierno de México, en materia de seguridad se ha avanzado con la presencia de Fuerzas Armadas y la coordinación efectiva de la Policía Municipal.

“Cuando se trata de temas de Seguridad nos interesa porque nosotros estamos trabajando en eso. ¿La labor de las fuerzas armadas y policías en las calles, está siendo avalada por el Ayuntamiento? Se le cuestionó.- Al menos en el municipio de Tulum, sí, porque si nos han ayudado a reforzar la seguridad. Tenemos cerca de 300 elementos municipales, sin embargo la presencia de la Marina, la Guardia Nacional y los involucrados es importante”, dijo.

Dzul Caamal indicó que la coordinación y respeto entre las fuerzas de Seguridad han permitido avances tangibles para Tulum, “lo que si les puedo decir es que del tiempo que nosotros asumimos la responsabilidad al día de hoy ha habido grandes avances y creo que esto está en el sentir de los ciudadanos de Tulum”, dijo.

Aclaró que su administración nunca se sumó al mando único, fue coordinación interinstitucional y así marcha la funcionalidad de la Seguridad en Tulum.

Dzul Caamal aclaró que el Gobierno de México ha brindado apoyo fundamental en las tareas de inteligencia y seguridad para lograr la paz y tranquilidad a familias y turistas del noveno municipio.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …