Noticias Recientes
Inicio / Local / Mary Hernández clausura las actividades de la conmemoración del 175 aniversario de la Guerra Civil Maya

Mary Hernández clausura las actividades de la conmemoración del 175 aniversario de la Guerra Civil Maya

Compartir

 

La presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, encabezó las actividades de clausura de la conmemoración del 175 aniversario del inicio de la Guerra Civil Maya, ocurrido en 1847.

En Tihosuco, la alcaldesa se dio cita la noche de este sábado para concluir una serie de actividades que iniciaron el martes 26 de julio y llegaron a su fin este sábado 30, fecha en la que inició la guerra civil, encabezada por Cecilio Chi, Jacinto Pat, y Manuel Antonio Ay, precisamente en la comunidad de Tepich.

En el marco de actividades artísticas, la alcaldesa recordó ese episodio histórico que marcó un nuevo rumbo en la vida económica, política, y social de la zona maya, luego de un movimiento de insurrección, que costó la vida de miles de hermanos.

“Espero que estos días de conmemoración de ese hecho histórico, y de celebración nuestros valores, nuestra lengua, nuestra esencia y nuestra identidad, los hayan hecho sentir orgullosos de ese gran pasado que abraza a nuestro pueblo y su historia y a nuestra cultura viva”, concluyó.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …