Noticias Recientes
Inicio / Local / Más de 100 niños participaron en el 1er Ciclo de Conferencias Ambientales en Felipe Carrillo Puerto

Más de 100 niños participaron en el 1er Ciclo de Conferencias Ambientales en Felipe Carrillo Puerto

Compartir


*Las conferencias fueron impartidas por personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente
*Es importante seguir llevando a cabo este tipo de actividades con los pequeños

Felipe Carrillo Puerto. – El nuevo teatro del municipio de Felipe Carrillo Puerto fue el escenario perfecto para llevar a cabo el “1er Ciclo de Conferencias de Educación Ambiental”, impartido por la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

El evento fue inaugurado por Mary Hernández, presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto; Miguel Nadal, Procurador de Protección al Ambiente; Marcial Arana en representación de Alicia Tapia, Regidora y presidenta de la Comisión de Ecología y Malco Rosado, director de Ecología, ambos del municipio.

La presidenta municipal mencionó estar contenta de celebrar este tipo de actividades para la niñez, porque les deja un mensaje claro de sensibilidad y concientización ambiental, el cual impulsa para que Felipe Carrillo Puerto sea un municipio limpio, organizado y consiente de la problemática que se tiene con los residuos, felicitó a las y los niños por participar en dicha actividad.

Así mismo Miguel Nadal, Procurador Ambiental destacó la importancia de seguir realizando este tipo de foros con las y los pequeños, porque ellos son el presente, un presente que podemos cambiar ahora, la acelerada acumulación de residuos nos exige que todos seamos parte de la solución y los pequeños son un canal efectivo.

Más de 100 alumnos participaron en los temas que se impartieron fueron: “La basura no es basura” a cargo de Nancy Cupul; “Mi amigo el manatí” impartido por Daniel Valladares; “Bienestar Animal” por Lucio Cruz y “La importancia de la Ley de Residuos” a cargo de la directora de Auditoría Ambiental Erika Flores, todas las pláticas se socializaron a modo que los niños y niñas pudieran comprender la aplicación de la normatividad ambiental y los alcances de no cumplir con la misma.

Con apoyo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y sus Guardianes del Agua Sayab y Suhuy Há quienes también participaron en la actividad con dinámicas, se obsequiaron juegos de mesa durante la sesión de preguntas y respuestas, así como también a las y los niños de mejor promedio, las primarias que estuvieron presentes fueron “Moisés Sáenz”, “José Vasconcelos”, “Tiburcio May” y “Jacinto Canek”.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …