Noticias Recientes
Inicio / Local / MAYOR INCLUSIÓN PARA ADULTOS MAYORES EN OPB

MAYOR INCLUSIÓN PARA ADULTOS MAYORES EN OPB

Compartir

Chetumal, Q. Roo a 24 de enero de 2020.- Derivado de una colaboración entre el Comité Municipal de Atención al Envejecimiento (COMUSAEN) y el Comité Estatal de Atención al Envejecimiento (COESAEN), este día se inauguró uno de ocho cajones de estacionamiento para el adulto mayor en instalaciones del parque Hábitat 2.

Con la representación del Presidente Otoniel Segovia Martínez, la Regidora Rufina Cruz Martínez, enfatizó el compromiso y valor que se le debe dar a nuestros adultos mayores. Trabajar juntos para brindar espacios dignos y dedicados para la inclusión de este sector de nuestra sociedad, por lo que se debe seguir replicando en más espacios de nuestra ciudad.

Siendo nuestro municipio el primero en integrar cajones de estacionamiento para adultos mayores en espacios públicos; la Directora de Salud Municipal indicó que actualmente las cifras de adultos mayores ha incrementado, y reforzar las acciones de inclusión es un deber de instituciones y ciudadanía.

Por ello, hoy se inauguró uno de ocho cajones que se han instalado en los parques Hábitat, Zoológico Payo Obispo y parque Ecológico, áreas que son frecuentadas por familias y personas adulto mayores.

Subrayó que como lo ha indicado el Presidente Otoniel Segovia Martínez, la señalización en cajones de estacionamiento forman parte del proyecto para brindar una mejor calidad de vida e inclusión de los adultos mayores en Othón P. Blanco.

Cómo parte del evento participaron Ana Martin Villamil, Coordinadora Estatal del Programa de Atención al Envejecimiento; la Coordinadora del GEAVIG Martha Rosado, así como representantes de la Jurisdicción Sanitaria N1; Sistema DIF Municipal y el señor Santiago Domínguez Poot en representación de los adultos mayores.

También puedes ver

Con muestras de cariño y apoyo incondicional reciben a Chacón en la Adolfo López Mateos en Cozumel 

    – En la caminata para visitar de casa en casa, José Luis Chacón …