Noticias Recientes
Inicio / Local / Menos de 10 diputados han cumplido con el proceso entrega recepción

Menos de 10 diputados han cumplido con el proceso entrega recepción

Compartir

 

 

El Secretario General del Congreso del Estado, Benjamín Vaca González, reconoció que han sido pocos los ex diputados que han cumplido con el proceso entrega recepción, al registrarse un avance entre el 30 y 35 por ciento.

 

En los primeros 30 días, menos de ocho de los 25 diputados de la XVI legislatura han cumplido, aunque todavía están en tiempo para concluir con este proceso en tiempo y forma.

 

Precisó que la normatividad establece que una vez concluido su periodo como legisladores estos tienen 30 días para realizar la entrega – recepción en tanto que las y los diputados entrantes a partir de concluirse este periodo cuentan n con 60 días para realizar las observaciones pertinentes.

 

“Los diputados tienen dicha obligación y ahorita tenemos un porcentaje del 30% de los diputado que han hecho dicha entrega, vamos hacer una precisión previa, tienen 30 días para hacer la entrega recepción una vez terminado su encargo y 60 días para hacer la observación los diputados entrantes, hoy te puedo decir que la está realizando el diputado Hernández Blanco, también ya la realizó y estaban en el proceso de entrega el ex diputado Pedro Pérez que son algunos que te puedo mencionar”.

 

Sobre los primeros 30 días, aclaró que debe tomarse a consideración la interpretación normativa, y la funcionalidad operativa del Congreso del Estado.

 

Son pocos los legisladores que han iniciado con la revisión de lo que recibieron por parte de sus antecesores, por lo que aún se encuentran dentro del plazo para realizar las observaciones pertinentes, mismas que tendrán que ser subsanadas por los señalados para evitar posibles sanciones. 

 

“Los diputados que no se encuentren conformes con dicha entrega recepción podrán hacerlo de conocimiento a la autoridad sustanciadora, de hacer observaciones tendrían también una temporalidad para poder subsanar algún tipo de error y en su defecto si no fueran subsanados se le da visto al órgano que es el garante de entregas recepciones para que pudiera ser en efecto si hubiera algún tipo de responsabilidad administrativa surgir sus efectos”.

 

Reiteró que de los 25 diputados un 35 por ciento ya han cumplido con la entrega-recepción, en tanto que los restantes aún se encuentran dentro de este proceso, precisando que la excesiva carga laboral por el cumulo de sesiones y reuniones, así como la realización de eventos por fechas conmemorativas realizadas en la actual legislatura ha atrasado de los procedimientos.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …