Noticias Recientes
Inicio / Local / Militares destruyen 467 armas de fuego y 1,796 municiones en Cancún; Muchas pertenecían al narco y otras fueron aseguradas en campañas

Militares destruyen 467 armas de fuego y 1,796 municiones en Cancún; Muchas pertenecían al narco y otras fueron aseguradas en campañas

Compartir

SEDENA X REGIÓN MILITAR.

COMUNICADO DE PRENSA.

SEDENA realiza Ceremonia magna de destrucción de armas de fuego en la X Región Militar  

Cancún Q. Roo, a 14 de Marzo de 2018.- La Secretaria de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la X Región Militar, que comprende los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo., informa que esta fecha se llevó a cabo en la explanada del 64/o. Batallón de Infantería (Cancún, Q. Roo.), a “Ceremonia magna de destrucción de armamento”.

El evento fue presidido por el C. General de División Diplomado de Estado Mayor Gustavo Nieto Navarro, Comandante de la X Región Militar, acompañado por autoridades de los tres Órdenes de gobierno. 

En esta ceremonia se llevó a cabo la destrucción de 467 armas de fuego, 1,796 municiones, 18 cargadores, 2 silenciadores, 2 cascos, 1 mira y 1 funda, las cuales fueron asegurados en los diversos mandos territoriales pertenecientes a esta Región Militar.

La destrucción de las armas se realizó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y aprovechamiento Licito de las Armas de Fuego Decomisadas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fue creado.

La supervisión del evento estuvo a cargo de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, así como de la Fiscalía General de Justicia Militar.

Con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan este compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.

 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …