*Al iniciar su campaña por la pressidencia municipal de Bacalar, Trinidad Guillen Núñez, recibió el apoyo de mujeres de la zona rural del Bacalar, con quienes pacto ganar la eleccion del seis de julio para impulsar el desarrollo economico de las amas de casa e integrarlas en la toma de decisiones.
La candidata de la coalicion «juntos haremos historia por Quintana Roo» Trinidad Guillen Núñez, inició su campaña en la comunidad de pantera, en la zona rural del municipio de Bacalar, el cual busca gobernar, al triunfar en la eleccion del seis de junio.
Decenas de mujeres, habitantes de esa localidad, coincidieron en apoyarla y sea la primera mujer que gobierno el decimo municipio de Quintana Roo, al considerar que son mejores administradoras que los varones y por reconocer su capacidad de gestión y atencion a las demandas sociales.
Narcisa Jimenez, a nombre de las mujeres que apoyan la llamada cuarta transformacion qur impulsa el presidente, Andres Manuel López Obrador, aseguro que el municipio ya huele a perfume de mujer en su gobierno y comprometio el voto femenido para Trinidad Guillen.
Trinidad Guillen, acepto el compromiso de apoyo y aseguro que dentro de sus proouestas y proyecto esta el de impulsar el desarrollo económico y social de las mujeres con programas de emprendimiento y vinculacion con las actividades turisticas y agropecuarias.
Públicamente la candidata y las mujeres presentes, representantes de grupos y organizaciones, pactaron luchar juntas para alcanzar el gobierno municipal.
Trinidad Guillen, adelantó que entre las principales accionws conjuntas con las mujeres, sera aterrizar los beneficios del tren maya y las actividades turísticas, ademas de incrementar los apoyos que el. Presidente Lopez Obrador, mantiene a traves de la cuarta transformacion que impulsa en todo el país.