Noticias Recientes
Inicio / Noticias / El Mundo / UN NIÑO DE 11 AÑOS SE SUICIDÓ LUEGO DE QUE SU NOVIA FINGIÓ SU MUERTE EN UNA BROMA POR LAS REDES SOCIALES

UN NIÑO DE 11 AÑOS SE SUICIDÓ LUEGO DE QUE SU NOVIA FINGIÓ SU MUERTE EN UNA BROMA POR LAS REDES SOCIALES

Compartir

FB_IMG_1491838438631

Tysen Benz, de 11 años, decidió quitarse la vida tras recibir un mensaje por una red social avisándole que su novia de 13 se había suicidado. Sin embargo, el mensaje que recibió el niño era una cruel broma que terminó en tragedia en una localidad de Marquette, Michigan.

Ahora, la niña de 13, cuyo nombre no ha sido revelado por tratarse de una menor, afronta cargos por uso malicioso de un servicio de telecomunicaciones y por haber usado una computadora para cometer un crimen, explicó al diario The Washington Post el fiscal del condado de Marquette Matt Wiese. Por el primer cargo encara una posible condena de seis meses de detención en una instalación para menores y, por el segundo, una pena de hasta 1 año.

El niño estuvo hospitalizado tres semanas después del incidente ocurrido el 14 de marzo y falleció el 4 de abril. Su madre, Katrina Goss, asegura que fue «manipulado» por la niña. «Ella le dijo que se iba a suicidar y usó la cuenta de otra amiga en una red social para hacerlo más creíble», dijo a CBS. «Él incluso le dijo que se iba a matar pero ella no hizo intento alguno por llamarme o llamar a alguien más para intentar detenerlo», agregó Goss, quien dijo que los dos niños se habrían estado comunicando por Snapchat.

El fiscal Wiese dijo a The Washington Post que la adolescente fingió su muerte en la conversación vía texto con el niño. Luego, por razones desconocidas, él se suicidó unas dos horas después de haber recibido los mensajes.

«Vigilen a sus hijos»

«El impacto que tuvo en el niño, hay una conexión lógica (…) Lo hizo en el lapso de dos horas de que se diera la conversación vía texto», dijo el fiscal, quien no pudo confirmar que el niño y la niña fuesen novios, pero la madre asegura que lo eran y que le había pedido en varias ocasiones que dejaran de contactarse.

«Por favor vigilen el uso que hacen sus niños de todos los dispositivos tecnológicos», pidió la madre. «No es invadir su privacidad. Debemos saber qué están haciendo y con quién están socializando», acotó a la agencia AP.

Goss dijo que el día del suceso su hijo regresó de la escuela «feliz y orgulloso porque había asistido a su sesión de tutoría sin que se lo hubiesen tenido que recordar». Ella le horneó un postre y el niño se fue a su cuarto.

Cuando ella fue a acostarlo poco después de las 10 de la noche, lo encontró colgando dentro de su closet. Corrió a levantarlo y le gritó a su hijo mayor que llamara a emergencias. Los paramédicos lograron revivirlo, pero el niño perdió la batalla el pasado 4 de abril.

Su madre quiere concienciar a los padres sobre cómo las redes sociales pueden incidir en sus hijos. «Quiero que él sea la cara de esa causa (…) La manera en la que los niños están usando las redes sociales hoy en día es simplemente terrible».

#Fuente: http://www.univision.com/noticias/sucesos/un-nino-de-11-anos-se-suicido-luego-de-que-su-novia-fingio-su-muerte-en-una-broma-por-las-redes-sociales

También puedes ver

Antorchistas de Quintana Roo denuncian impunidad en Guerrero

Chetumal. – Ha pasado más de un año del cobarde asesinato de dos líderes antorchistas …