El gobierno del Estado, la Secretaría de Educación del Estado y el Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, refrendan el compromiso institucional por cumplir y hacer cumplir el derecho a la educación de los estudiantes.
En un comunicado dirigido a los quintanarroense ante las manifestaciones realizadas por parte de directivos del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, se hacen varias precisiones para conocimiento de la sociedad en general.
Principalmente se informa que las prestaciones que son reclamadas por los directivos del colegio no están reconocidas por el Gobierno Federal por lo que es ilegal la demanda que se ha estado haciendo a través de redes sociales.
Las prestaciones que se reclaman se pagaban en administraciones anteriores al margen de la norma por lo que siempre ha sido ilegal si cobro y su exigencia lo que causa una irregularidad de parte de quienes la cobraron, estando sujetas a sanciones de índole administrativo.
Desde el inicio de la actual administración estatal en 2017, se hizo de conocimiento a dichos directivos que las prestaciones que reclaman no son legitimas y que representa una irregularidad sin que exista entendimiento y razón acerca de la improcedencia de sus exigencias.
Por ello se informa a la opinión pública pero sobte todo a los padres de familia de los alumnos del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, tengan conocimiento ante cualquier afectación al derecho universal de la educación de los estudiantes.
El documento es avalado por la dirección general del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo.