Noticias Recientes
Inicio / Local / NECESARIO MÁS ACCIONES PARA PREVENIR ACCIDENTES LABORALES SIN CAMPAÑA DE ACOSO O TERRORISMO HACIA LAS EMPRESAS

NECESARIO MÁS ACCIONES PARA PREVENIR ACCIDENTES LABORALES SIN CAMPAÑA DE ACOSO O TERRORISMO HACIA LAS EMPRESAS

Compartir

Los accidentes laborales se han incrementado de manera preocupante en la ciudada de Chetumal, sobre todo porque las autoridades como la Secretaría del Trabajo y Prevención Social a cargo de Catalina Portillo Navarro, no han implementado acciones que en realidad den resultados.

El reglamento de Seguridad y Salud en el trabajo simplemente no se aplicado y por lo tanto han propiciado el incremento de accidentes y explotación laboral en contra de trabajadores, tanto en las empresas principalmente de la industria de la construcción, como en el sector gubernamental.

El regidor presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Martín Muñoz Tun, dijo que en varias ocasiones hemos exhortado a las autoridades competentes para que vigilen se aplique la ley y se garantice la seguridad de los empleados de la iniciativa privada y pública, y que al igual se implementen mecanismo de prevención de riesgos.

“Dentro de los reglamentos están que se le pueda  pedir a cada institución cada empresa que labora que sus trabajadores tengan esas medidas de seguridad en todo momento hemos estado exigiendo y exhortando que apliquen su función ha habido quejas de accidente y de explotación a los trabajadores nosotros hemos hecho ese llamado para que la autoridad se aplique  haga su trabajo no solo sea un trámite burocrático para las empresas”.

Señaló que el trabajo de estas instituciones no debe quedar en el ámbito burocrático del cumplimiento de trámites administrativos por parte de los interesados, sino de operativos permanentes de vigilancia que garanticen que se cumplan las normas vigentes en la materia, pero sobre todo evitar que se sigan incrementando los accidentes laborales que en ocasiones llegan a cobrar vidas.

 “Por supuesto si estamos viendo este tipo de accidentes periódicamente o se han ido incrementando creo que el actuar no ha sido del todo formal, no sé si exista personal que realmente haga esa función o nada mas sea un trámite burocrático que tengamos que cumplir”.

La falta de medidas de seguridad no se cumple porque las autoridades no realizan la vigilancia pertinente y porque las empresas tampoco exigen a sus trabajadores que porten estos equipos.

Puntualizó que es importante garantizar en todo momento la seguridad de los trabajadores y no de una campaña de acoso o terrorismo hacia las empresas por parte de las instancias gubernamentales, porque el fin de todo es que se reduzcan los accidentes de trabajo, no de imponerles multas o más carga fiscal a las empresas.

 

 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …