Noticias Recientes
Inicio / Local / NO CEDERÁN ANTE INTIMIDACIONES DE LA SEQ Y LA DIRECCIÓN GENERAL DEL COBAQROO

NO CEDERÁN ANTE INTIMIDACIONES DE LA SEQ Y LA DIRECCIÓN GENERAL DEL COBAQROO

Compartir

 

Trabajadores de los Colegios de Bachilleres de Quintana Roo no se dejarán intimidar por la dirección general y mucho menos por las autoridades de Secretaría de Educación, luego de que recientemente fueran prácticamente amenazados con ser sancionados por “atentar” en contra de los derechos de los estudiantes y cometer irregularidades administrativas.

Afirman que la verdadera intención del comunicado dirigido a la opinión Pública es lograr que los directores de los planteles, maestros y personal administrativo de confianza, desistan de exigir cuentas claras sobre los 120 millones de pesos que han desaparecido en los últimos 3 años a través de los recortes y la disminución de las percepciones salariales de los cerca de 800 trabajadores que hay en todo el estado.

Por su parte el director del plantel dos del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, Manuel Jesús Cetina Cetina, expuso que la prima de antigüedad ha disminuido en un 75% en los últimos 3 años, mientras que los bonos por día del trabajador de la educación, día de la madre, día del padre, concepto 41, días económicos y otros rubros más, también han presentado una disminución drástica y sin sustento alguno.

“La dirección general no ha informado que por año suman aproximadamente 40 millones de pesos y de 3 años a la fecha asciende bastante, hablamos de una cantidad de más de 120 millones de pesos, lo extraño es que se nos notificó que el presupuesto anual no ha disminuido y al contrario tuvo un incremento, por eso la pregunta del millón, ¿dónde quedaron esos recursos? queremos que nos expliquen a detalle por qué ya no nos corresponde, si el presupuesto no bajó, porque si bajaron los pagos”.

Informó que los directores de plantel y afectados, realizaron una invitación a las autoridades para que el próximo domingo 15 de mayo asistan al parque del maestro para de frente a los trabajadores y medios de comunicación, se aclare peso a peso el destino de los 40 millones de pesos que cada año se ha ahorrado con los recortes salariales aplicados de manera ilegal.

Lamentó que el logro alcanzado por ex directores generales para que el gobierno del estado siga pagando algunos bonos, hoy en el actual sexenio simplemente lo haya desaparecido sin justificación alguna, afectando a directores, maestros y personal de confianza.

Manuel Cetina, director del COBACH plantel dos del, también expuso que los acuerdos pactados con el subsecretario de gobierno Joel Saury Galué con respecto a la recuperación de recursos de bonos incompletos, no ha sido cumplido, demostrando total desinterés de las autoridades para solucionar el problema.

Dijo que para el 23 de mayo próximo, se tiene agendada otra reunión en la Secretaría de Gobierno y de no llegar acuerdos satisfactorios para todos los trabajadores que se han visto afectados con los recortes de salarios, se consensará entre todos los directores el camino a seguir, dentro del cual no se descartan paros y manifestaciones, aunque ello sería como última medida ya que aclaró que no es la intención llegar a la suspensión de labores educativas, por lo contrario se busca dialogo para que los estudiantes sigan asistiendo a las escuelas.

“Apelamos a la buena voluntad del señor gobernador quien es la única persona que puede destrabar la situación, queremos que intervenga y se aclare esta situación”, finalizó

También puedes ver

Con muestras de cariño y apoyo incondicional reciben a Chacón en la Adolfo López Mateos en Cozumel 

    – En la caminata para visitar de casa en casa, José Luis Chacón …