Noticias Recientes
Inicio / Local / No existe ningún tipo de daño que represente algún peligro para profesores y alumnos en las escuelas que presentaron fisuras por el pasado sismo, garantizó el titular del IFEQROO.

No existe ningún tipo de daño que represente algún peligro para profesores y alumnos en las escuelas que presentaron fisuras por el pasado sismo, garantizó el titular del IFEQROO.

Compartir

Por instrucciones directas del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, el director general del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera realizó una supervisión en los colegios de la Ribera del Rio Hondo donde se  presentaron fisuras por el pasado sismo, tras la verificación se determinó que no hubo daño a sus infraestructuras por lo que están en condiciones de ser utilizadas.

La mañana de este viernes junto con directores de colegios y personal especializado de la institución, el director del IFEQROO hizo el recorrido de revisión encontrado solo algunas fisuras propias de la antigüedad de las escuelas, ya que alguna tienen más de 30 años de haber sido edificadas.

En el jardín de niños “Francisco Montes de Oca” de  la comunidad de Cacao, se encontró una fisura en la dirección general, la cual ya existía desde meses antes de temblor, esto se costa con el escrito enviado el día 4 de diciembre por la directora del plantel,  Gabriela Isabel Casares González  a funcionarios de la Secretaria de Educación.

La grieta con la corrosión de varillas y el paso del sismo, se abrió un poco más, por lo que se determinó tirar parte del muro y edificar uno nuevo para seguridad de personal que laborar en este inmueble. En resto del colegio no se presentó mayor detalle que ponga en peligro la vida de alumnos y profesores.

En el caso de la Escuela Primaria “Francisco I. Madero” del mismo poblado,  la cual no tenía reporte de daños pero que este viernes profesores y padres de familia decidieron suspender clases, tampoco se encontró afectación a la infraestructura del colegio, al igual que el caso anterior solo se presentaron fisuras menores.

Lo mismo, ocurrió en el jardín de niños, “Josefa Ortiz de Domínguez” de la comunidad de Sabido, las fallas son propias de una escuela con 35 años de servicio  y mal calidad de construcciones gestionadas por los padres sin las especificaciones adecuadas que pide el IFEQROO, pero que tampoco ponen en riesgo a sus usuarios.

En los casos de los prescolares, “Juan de la Barrera” de la población de San Pedro Peralta, “Ignacio Zaragoza”, de la comunidad del Palmar, “Federico Froebel” de la ciudad de Playa del Carmen, tampoco se encontraron daños a la infraestructura de los colegios que pongan en riesgo la seguridad de los alumnos y maestros, misma situación se tiene en la escuela primaria “Belisario Domínguez” de la ciudad  de Chetumal.

Asimismo, Rodríguez Herrera informó que se entregaran oficios a los directores de estos colegios,  en donde se garantice que las escuelas pueden ser utilizadas.

Por último el director general del IFEQROO, Abraham Rodríguez puso a disposición a los directores de escuelas de todos los niveles educativos del Estado, los servicios que dan la institución, para que puedan ser atendidos con los diagnósticos en infraestructura,    si ellos consideran que su escuela tiene algún tipo de daño.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …