*Sólo haciendo Comunidad se pueden resolver los problemas más urgentes
*Anuncia la candidata de la coalición PAN-PRD-PCQ, que habilitará Casa de Gestión en esta zona de Cancún
CANCÚN, QUINTANA ROO.- La candidata a la diputación local por el Distrito 7 de Cancún, Iris Mora Vallejo realizó una caminata vespertina por la colonia Valle Verde de esta ciudad, donde recibió las inquietudes de esta colonia que, desde la perspectiva de sus propios habitantes, se encuentra en el abandono.
Al caminar sobre calles sin banquetas que pongan al resguardo a sus habitantes que deambulan por sus calles, por calles con improvisados postes que sostienen cientos de cables sin la debida separación y que por ello, podrían calentarse y ocasionar un cortocircuito, Iris Mora hizo conciencia de las graves carencias de quienes habitan esa colonia.
Luego de escuchar y hacer diversos compromisos con los ciudadanos, comentó en entrevista que no se puede hablar de colonias irregulares, porque en ellas viven gentes regulares que tienen derecho a vivir con dignidad.
“Uno de los temas principales que sabemos que no sólo Valle Verde sino muchas de las zonas que les dicen irregulares, no lo son porque en esas colonias viven personas regulares, que nadie quiere visibilizar y nosotros sí queremos visibilizar, los queremos representar y ese es el tema de la energía eléctrica”, explicó.
Por ello, dijo, “este es un problema que lo vamos a trabajar a fondo para poder ayudarlos, para que todas y todos tengan luz en estas comunidades, eso es algo bien importante”.
Crear y trabajar en comunidad.
Consciente de los retos, la candidata de la Coalición “Va por Quintana Roo”, habló de la importancia de trabajar en comunidad: “caminando con la comunidad de aquí de Valle Verde, tocando puertas, saludando a la gente, es como vamos a darle solución a las peticiones de la comunidad, lo que nosotros queremos es crear comunidad y trabajar con y para la comunidad”, apuntó.
Dar la cara a los ciudadanos, necesidad urgente:
“Me voy motivada porque vemos la necesidad que hay y nosotros los representantes necesitamos dar la cara y yo me siento contenta que así va a ser conmigo, que no les vamos a quedar mal y que a partir de hoy ya van a tener una representante en el Distrito 7”, destacó.
También habló de poner a funcionar una Casa de Gestión, una vez que triunfe en el proceso electoral del próximo 5 de junio: “Aquí hace mucha falta ponerles una casa de gestión porque hay mucha necesidad inmediata y luego no saben a dónde recurrir”.
Aclaró que, “nosotros como diputados tenemos un fondo de gestión, y hay mucha comunidad que quiere trabajar y como te digo, sólo haciendo comunidad y trabajando en comunidad podemos solucionar las carencias, porque ellos conocen a los vecinos que más necesitados están y es así como iremos trabajando y mi casa de gestión va a estar, definitivamente, de este lado”, concluyó.