Noticias Recientes
Inicio / Local / Nueva Secretaría de Seguridad en Tulum tiene avance del 85%

Nueva Secretaría de Seguridad en Tulum tiene avance del 85%

Compartir

 

Tulum, 15 de junio.- El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, informó que los trabajos para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del noveno municipio tienen un avance del 85%.

Según el edil, los reglamentos de la instancia que sustituirá a la actual Dirección de Seguridad Pública y Tránsito pasará próximamente al Cabildo para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación y posterior publicación en el Periódico Oficial.

“Vamos a un 85%, ya está casi listo, estamos trabajando en ello. Próximamente, vamos a pasar los reglamentos que van a darle la formalidad y también las facultades que debe de tener cada uno de los que van a estar en la secretaría”, respondió Dzul Caamal a pregunta expresa de un reportero.

Agregó que son dos los beneficios que traerá para Tulum la transformación que está proponiendo su administración en cuanto a la estructura organizacional de Seguridad Pública.

“Primero, funcionará mejor. Segundo, nos permitirá acceder a ciertos recursos federales para fortalecer el tema de seguridad en Tulum, tanto en equipo como en armamento y vehículos”, dijo.

Sobre la adquisición de patrullas, confirmó que en aproximadamente 15 días entrarán en funcionamiento patrullas municipales nuevas.

Además, indicó que la cobertura de videovigilancia ha crecido en el municipio durante los primeros meses de su administración.

“Se han integrado más cámaras del municipio y también de los empresarios hoteleros que nos han dado acceso”, expresó Dzul Caamal.

MARCIANO DZUL HACE GESTIONES PARA DAR CONTINUIDAD AL PROYECTO DE LA NUEVA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE TULUM

En otro tema, el presidente municipal Marciano Dzul Caamal confirmó que el proyecto de la nueva universidad pública de Tulum sigue su marcha.

“Estoy buscando la reunión con el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal para ver si podemos concretar que los recursos que se habían destinado para ese proyecto nos los pudieran volver a etiquetar, y nosotros podamos conseguir otro predio si no se va hacer en el que habíamos destinado para ello”, finalizó el alcalde.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …