Noticias Recientes
Inicio / Local / Obsesionados con el poder mantienen campaña de desprestigio contra la candidata Oyuki que busca la dirigencia municipal del PAN en OPB 

Obsesionados con el poder mantienen campaña de desprestigio contra la candidata Oyuki que busca la dirigencia municipal del PAN en OPB 

Compartir

 

 

Por Jorge Argüelles

 

El todavía presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Othón P. Blanco, Gabriel González Soto alias “chito” en conjunto con la candidata Mercedes Rodríguez Ocejo y su esposo Ángel Hernández Marín, mantienen una campaña de desprestigio en contra de su contrincante Oyuki Ramírez Ávila para poder seguir disfrutando de las mieles de poder y beneficios personales.  

 

Su ambición de acaparar espacios políticos, negociar candidaturas y puestos claves, los ha llevado al grado de crear un divisionismo y rompimiento al interior d ya fracturado y decadente PAN, sin importarle el proceso electoral del 2024.

 

Se rehúsan a darle oportunidades a nuevas figuras políticas, a la renovación y rescate del partido que tanto le hace falta para tratar de recuperar la confianza de sus militantes y sobre todo de los simpatizantes que ha perdido en los últimos años por ser uno más de los partidos con políticos que prometieron y no cumplieron por sus intereses personales. 

 

Ante el crecimiento de la candidata Oyuki Ramírez Ávila, la desesperación de Gabriel González Soto es evidente, ya que el seudo “líder” del PAN en Othón P. Blanco ha llegado al grado de pelearse con los mismos militantes que no simpatizan con él y de crear chismes y rumores en un intento de dejarle el camino libre a la planilla de Mercedes Rodríguez y a su Comité Directivo Municipal, donde casualmente esta propuesta su esposa Mindy Morales Rodríguez.

 

Como representante del PAN, Gabriel González Soto, no debería mostrar preferencia por alguna candidata, sin embargo ha utilizado sus influencias, comprado conciencias y prometido de todo a los pocos militantes que piensa que aún creen en las falsas promesas. 

 

Mercedes Rodríguez Ocejo ha logrado amasar una fortuna al igual que su esposo a quienes les han dado cargos públicos y hasta la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores del Congreso donde ha manipulado a su antojo las plazas sindicales y las cuotas de los basificados.

 

Este grupo ha ofrecido a los simpatizantes del grupo contrario dinero y trabajo en el Congreso del Estado a cambio de su voto.

Son varias voces que han hecho un llamado a los militantes panistas de Othón P. Blanco para que no se dejen engañar y mucho menos comprar por quienes buscan permanecer incrustados en la dirigencia sin dar oportunidades a nuevas figuras para poder seguir enriqueciéndose.

 

Las elecciones para elegir a la próxima presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Othón P. Blanco se llevarán a cabo este domingo 16 de octubre.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …